BELLEZA

7 errores en make up que seguro cometes y la solución (que llega a tiempo)

Para lucir un maquillaje perfecto hay que tener en cuenta estos consejos

Fuente: producción Panorama.
Lo que no debes hacer en tu rutina de make up..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Actualmente, el maquillaje giró para el lado de pieles más jugosas y más naturales y muchas veces cometemos errores en nuestra make up. Hay algunos aspectos que no hay que olvidarse a la hora de comenzar nuestra rutina cosmética. Por eso te contaremos las cosas que no hay que hacer y debes evitar para lucir un look espléndido.

Uno de los primeros aspectos es la hidratación de nuestra piel. Porque no solo ayuda a tenerla de esta manera, sino que también le da mayor luminosidad a nuestro rostro con un efecto rejuvenecedor. Por eso es de mucha utilidad tener una buena crema hidratante a mano y previene la sequedad en los días más fríos del invierno.

A la hora de elegir una base es importante optar por una que se asemeje a tu piel. Porque nos decidimos por una que tiene varios tonos más oscuros no va a resultar de la mejor manera. Antes de aplicarla podemos probarla en nuestro cuello. También es determinante usar maquillajes no tan pensado, principalmente en verano. Ya que el sudor y el calor puede estropear tu look.

Las bases de maquillaje deben asemejarse al tono de tu piel. Fuente: pinterest @cashcatarinna.

El uso de polvos de sol

Con el apuro de tener un bronceado ideal cometemos varios errores en nuestro make up. Hay que tener cuidado con los polvos de sol. A la hora de elección de alguno debemos tener en cuenta de probar con alguno un tono más oscuro que nuestra piel. También el iluminador es otra de las herramientas de nuestro maquillaje y nos resalta el brillo en nuestras zonas más favorables.

Los polvos de sol pueden resultar perjudiciales para nuestro make up. Fuente: pinterest @VanityFairSpain.

Si queremos darle un poco de color a nuestra piel, el blush debe estar acorde a tu cara. Las tonalidades del rosa y el melocotón no es apto para todas y antes de aplicarlo lo podemos probar en nuestras mejillas. Por último, el delineado de ojos y las sombras deben ir acorde a tu color de ojos. Así lo debemos usar tanto para el día como la noche.