¿Estás buscando una manera de tonificar tus brazos desde la comodidad de tu hogar? Atención entontes con esta guía definitiva que te ayudará a empezar con una rutina sencilla y llevadera para que puedas tener los brazos que siempre has soñado, además recuperarás músculo y evitarás la proliferación de tejidos adiposos en la zona.
Las flexiones de bíceps son un excelente ejercicio para fortalecer los músculos del brazo y realizarlas es más fácil de lo que crees, simplemente colócate en una posición de flexión con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos. A continuación, dobla los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo y luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio varias veces y los resultados comenzarán a notarse.
Las flexiones de pecho son otro ejercicio efectivo para fortalecer los las extremidades superiores, en este caso deberás adoptar una posición de flexión con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos. A continuación, dobla los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo y luego vuelve a la posición inicial. Empieza con pocas repeticiones y a medida que pasen los días aumenta la intensidad, vamos que con esta guía podrás lograr todo lo que te propongas.
Fuente: Pexels.
Los dips de tríceps son un excelente ejercicio para fortalecer estos músculos tan notorios en las mujeres. Para realizarlos, colócate en el borde de una silla o un banco con las manos apoyadas en el borde y los brazos extendidos. A continuación, dobla los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo y luego vuelve a la posición inicial, es más fácil de lo que crees. ¡Ánimo!
Fuente: Pexels.
Por último, las elevaciones laterales con pesas son un excelente ejercicio para fortalecer los músculos del hombro. Sólo debes sostener un par de pesas a los lados del cuerpo con los brazos extendidos. A continuación, levanta las pesas hacia los lados del cuerpo y luego vuelve a la posición inicial. Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y no sobre esforzarte, y no olvides complementar tu entrenamiento con una dieta balanceada y suficiente descanso.