BELLEZA

Con 3 ingredientes de tu casa puedes preparar estas mascarillas contra las arrugas

Las mascarillas caseras son extremadamente útiles a la hora de retrasar los síntomas de envejecimiento

Mascarillas caseras anti arrugas. Fuente: Pexels
Arrugas, mascarillas caseras, tratamientos.Mascarillas caseras anti arrugas. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay decenas de productos contra las arrugas, pero varios de ellos cuestan mucho dinero y muchas veces no se tiene ni siquiera el tiempo para ir a comprarlos. Por suerte, hay algunas mascarillas naturales que se pueden hacer en casa. En esta oportunidad te mostraremos dos de ellas, cada una ocupa entre un ingrediente o dos y son muy fáciles de hacer.

Estas mascarillas caseras no son para nada caras. De hecho, el único ingrediente que lleva cada una es una fruta que usualmente se consume en todos los hogares, dependiendo de la estación y que se caracterizan por ser muy sabrosas. Pero en esta oportunidad se les dará un uso muy diferente y, al mismo tiempo, muy práctico en materia de belleza.

Mascarilla casera de uva contra las arrugas

Mascarilla casera contra las arrugas. Fuente: Pexels

Para esta mascarilla contra las arrugas solamente se necesitarán de algunas uvas, son un poderoso antoxidante, que se pueden conseguir en cualquier lugar en el que vendan frutas. Más específicamente, se va a requerir entre ocho y diez de ellas, un recipiente en que se las vaya a colocar y un tenedor.

Lo primero que hay que hacer para combatir las arrugas con esta mascarilla es retirar la piel de cada una de las uvas y triturarlas usando un tenedor. Luego hay que retirar el exceso de jugo y quedarse con la pulpa restante. Finalmente, esto se aplica sobre el rostro y se debe dejar actuar por veinte minutos para luego enjuagar con agua fría.

Mascarilla casera de fresas contra las arrugas

Mascarilla casera contra las arrugas. Fuente: Pexels

Las fresas también constituyen una fruta ideal contra las arrugas y son perfectas a la hora de crear una mascarilla casera como la que necesitamos. Esta tiene el potencial también de dejar una piel brillante y de hacerle frente a los puntos negros y a la piel grasa. Es excelente para la piel.

En ese caso se necesitarán ocho fresas maduras y tres cucharadas de miel. Lo primero que hay que hacer para esta mascarilla anti arrugas es trituras las fresas con un tenedor y luego mezclar el puré resultante con la miel. Una vez que está hecho, se aplica sobre la piel por un lapso de 15 minutos y se retira con agua fría. El resultado es espectacular.