BELLEZA

El método definitivo y correcto para limpiar las brochas de maquillaje

Es importante mantener en buen estado para cuidar tu piel

Fuente: producción Panorama.
Brocha de maquillaje..Fuente: producción Panorama.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje es una de las partes más importantes a la hora de asistir algún evento. También es necesario para nuestra rutina diaria en el trabajo y por eso no debemos descuidar algunos aspectos. Los productos que usamos para el make up deben ser de calidad y tener un mantenimiento adecuado, ya que pueden ocasionar problemas en nuestra piel.

Las brochas es uno de esos elementos que debemos mantener limpio después de cada uso. Muchas personas no hacen la limpieza necesaria o utilizan productos que no son los correctos para desinfectar. Por eso te contaremos el método que necesitan para no tener inconveniente y lucir un maquillaje perfecto.

El modo de limpiar las brochas

Antes de comenzar con la limpieza de las brochas, se debe buscar todas las que se usaron en la última semana. Los especialistas recomiendan lavarla cada 7 días. Cuando tenemos todas en la mano tenemos que enjuagar las puntas con agua tibia y no hay que sumergirlas para evitar la humedad en el mango y la formación de hongos.

Brochas para maquillaje. Fuente: pinterest @anabelsolorzano97.

Luego tomamos un recipiente con agua tibia y una cucharada de champú suave. No uses detergente porque pueden ocasionar problemas en tu piel. Sumergimos la punta de las brochas para retirar todos los residuos del maquillaje. Cuando esté limpia debemos a realizar el mismo procedimiento, pero con agua oxigenada sin mezclarlo con detergente.

La limpieza de las brochas debe ser cada 7 días. Fuente: pinterest @bixoto_com. 

El último paso para que tus brochas estén totalmente limpias es enjuagarlas con agua fría. Luego resta que se sequen, pero la brocha debe estar con las cerdas para abajo para que no se moje el mango y finalmente pasar una toalla de papel para sacar los últimos rastros de humedad. Hay que dejar pasar algunas horas hasta que esté totalmente seca.