CORTE DE CABELLO

Dile adiós al bob con este corte de los 90’ que regresó para quedarse

Se trata de un corte de cabello que lucieron en los años 90 actores como Johnny Depp y Brad Pitt.

Corte de cabello.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces suele ocurrir que un corte de cabello o alguna tendencia de maquillaje o peinado que se usó en los años 80 o 90 vuelve a lucirse en pleno siglo XXI. Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos de un corte de cabello de hombre que se usó en los años 90 y que ahora vuelve para quedarse.

Se trata de un corte de cabello que actores de Hollywood como Johnny Depp, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio usaron cuando estaban dando sus primeros pasos en la industria del cine. El corte se llama "Cortina" y consiste en dejar los lados un poco más largos, pero también usa un flequillo abierto.

El corte de cabello "Cortina" puede usarse con raya al medio, para que el cabello caiga hacia los costados, o puede peinarse con un poco de gel o spray hacia atrás y conseguir un look súper elegante para asistir a un evento u ocasión especial. Esta tendencia de corte de cabelo contrasta con los últimos cortes de pelo de moda, en los que la tónica es llevar muy apurado el pelo de los lados.

Este corte de cabello también se destaca porque es se peina de manera fácil y rápida, y eso es algo que los hombres buscan cada vez más a la hora de elgir un corte de cabello para lucir. Sin embargo es importante destacar que este corte queda bien si se cuenta con un cabello lacio u ondulado, ya que en cabellos rizados no se obtendrá el mismo resultado.

Leonardo Di Caprio y Johnny Depp. Fuente: Pinterest

Esto no quiere decir que el corte de cabello queda mal en cabellos rizados, sino que no se verá igual a como lo lucían Brad Pitt o Leonardo Di Caprio. Incluso el actor Timothée Chalamet se ha animado a usar este corte de cabello en su cabello rizado y sabe lucirlo a la perfección. En cuanto al mantenimiento de este corte, es importante destacar que la clave está en que el largo del cabello no sobrepase el lóbulo de la oreja.