NUEVO LOOK

La regla básica y definitiva para saber si te quedará bien el pelo corto

Si aún no puedes decidirte con respecto a qué tan corto o largo debes llevar el pelo esta nota te encantará.

La regla básica y definitiva para saber si te quedará bien el pelo corto. Fuente: Pinterest.
pelo, corte, belleza.La regla básica y definitiva para saber si te quedará bien el pelo corto. Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Luego de ver las repercusiones que el corte bob ha tenido a lo largo de estas temporadas, es lógico que muchas mujeres decanten por las melenas cortas y decidan realizar la tarea de cortar el pelo con sus propias manos y en casa. En esta nota te hablaremos de una manera infalible de conseguirlo para que puedas realizar esta tarea.

El pelo corto realizado en casa no puede fallar si antes pruebas la regla del 5,5, gracias a esta revelación podrás notar qué tan bien quedará tu cabello antes de cortarlo y cuál es el largo que mejor se adecua a tu rostro. Si bien es una técnica muy sencilla aquí te ofrecemos una guía simple para seguirla.

Lo primero que debes hacer es contar con un espejo, una regla y un lápiz ya que deberás tomar medidas en tu cabellera para ver si te funciona el pelo corto. Luego te colocarás frente al espejo, tomarás el lápiz de manera horizontal hasta debajo de la quijada y realizarás una línea desde la barbilla y hasta la oreja.

Regla 5,5. Fuente: Pinterest.

Una vez que hayas llegado hasta aquí con la técnica para saber cómo lucirá en tu rostro el pelo corto, realizarás una marca para poder unir las dos líneas y ver de esta modo como se vería tú cara con este nuevo look. La idea principal es que si la medida da menos de 5,5 cm está bien que optes por el cambio.

Regla 5,5. Fuente: Pinterest.

Según los especialistas todos los rostros suelen verse más armoniosos con un corte de pelo que llegue justo por debajo de la mandíbula, ya que de lo contrario, los rasgos no sólo se agudizan sino que también endurecen las facciones algo que sin duda no ayudará y por el contrario te hará ver de mayor edad.