TIPS DE EXCELENCIA

3 errores que cometes sin darte cuenta al aplicar el tinte en tu casa

Si quieres olvidarte del salón y dejar el tinte en tu melena como si fueses una profesional, no debes dejar de leer esta nota.

3 errores que cometes sin darte cuenta al aplicar el tinte en tu casa. Fuente: Pinterest.
tinte, pelo, belleza.3 errores que cometes sin darte cuenta al aplicar el tinte en tu casa. Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aplicar tinte en casa puede ser una forma económica y cómoda de cambiar tu look, pero si no se hace de la manera correcta, puede causar problemas graves en tu cabello. A continuación, te mostramos algunos errores comunes que puedes estar cometiendo sin darte cuenta al aplicarte el color con tus propias manos y que pueden hacer daño en tu pelo.

Es importante elegir un tono que se asemeje al de tu cabello natural, ya que de lo contrario el tinte puede lucir demasiado artificial y poco natural. Además, recuerda tener en cuenta que el color varía con la luz natural, por lo que es recomendable elegir un tinte que se adapte a tu tono de piel y a tu tono natural de pelo.

Otro error común es no aplicar el tinte cómo y dónde se debe, lo que tienes que hacer es aplicar el color en toda la melena, no solo en las raíces, para lograr que el resultado sea uniforme. También debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, ya que cada marca y tipo de tinte tiene sus propias instrucciones de aplicación.

Cabello sano. Fuente: Pinterest.

Una falencia grave y fácil de erradicar es que muchas veces se puede olvidar cepillar el cabello de manera adecuada antes de colocar el tinte, desenredar el pelo antes de la aplicación del producto, lo preparará para que el tono tenga un mejor agarre y por lo tanto su duración será mayor. Con respecto a los tiempos de exposición, no debes dejar la tintura más tiempo del recomendado ya que puede dañar tu cabello. 

Cabello sano. Fuente: Pinterest.

Finalmente, no olvides utilizar guantes y productos de excelente calidad, ya que de esta manera estarás protegiendo a tu cuerpo de manchas de tinte que sean difíciles de quitar y que puedan dañar el resto de tu piel o zonas delicadas. Elige productos específicos para el cuidado del cabello teñido para mantener su salud y belleza y para lograrlo desde tu casa.