CABELLO

¿Cómo saber cual es el largo de cabello perfecto para ti?

Está comprobado que el cabello que llega hasta la cintura genera una apariencia desaliñada.

Corte de cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todo el tiempo están apareciendo nuevos cortes de cabello que prometen volverse tendencia al instante. Sin embargo a veces no sabemos si esos cortes de cabello nos quedarán bien o si van con la forma de nuestro rostro. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a saber cuál es el largo perfecto para tí según tu rostro.

Existe una teoría que asegura que al proyectar el largo de tu rostro una vez más (hacia abajo) te asegurará cuál es la largo de cabello ideal para ti. Si te gusta el cabello mucho más largo, lo único que debes hacer es proyectar una vez más ese largo y cortar. De esta forma tu pelo y tu rostro se verán simétricos y ensamblados.

Por otro lado, la estatura o la altura de una persona también influye mucho a la hora de ver qué largo de cabello le quedará mejor. Tu estatura define la longitud porque en caso de llevar la equivocada, podrías verte más pequeña o robusta quitándole protagonismo a tu cabeza.

Cabello largo. Fuente: Pinterest

Si mides entre 1,70 o 1,80 el largo ideal para tu cabello es por debajo del codo en el caso de que quieras lucir un cabello largo. Esto hará que tu figura luzca más delgada y le hagas justicia a tu altura, pero si deseas optar por un corte de cabello estilo 'Pixie', deberás tener en cuenta de que te verás mucho más alta de lo normal. 

Si por el contrario mides alrededor de 1,60 metros, lo mejor es lucir el largo del cabello por encima del codo. Si mides menos de 1,60 lo mejor es que optes por cortes por abajo del hombro o incluso más corto. Esto te ayudará a conseguir la ilusión óptica de que mides un poco más, ya que tu rostro y tu cuello se verán estilizados. Incluso también se recomienda usar los cortes de cabello como el Bob y darle movimiento con algunas ondas para estilizar también las facciones del rostro.