TIPS PARA PUNTAS FLORECIDAS

La guía definitiva para evitar las puntas abiertas y lucir un pelo sano sin pasar por el salón

Si sigues estos pasos ahorrarás mucho tiempo y dinero y tu pelo lucirá mejor que nunca.

La guía definitiva para evitar las puntas abiertas y lucir un pelo sano sin pasar por el salón. Fuente: Producción Panorama.
pelo, puntas abiertas, belleza.La guía definitiva para evitar las puntas abiertas y lucir un pelo sano sin pasar por el salón. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La belleza del pelo es una preocupación común para muchas mujeres, pero es especialmente difícil mantener el cabello sano y libre de puntas abiertas. A menudo, esto requiere visitas regulares al salón, lo que puede ser costoso y aburrido. De todos modos hay varias medidas que puedes tomar en casa para lucir un pelo sano y radiante.

Siempre debes tener en cuenta que es importante evitar exponer el pelo a duchas calientes ya que esto puede dañar las fibras capilares y las puntas, lo mejor es animarte a una reparador baño frío o tibio para ayudar a mantener el cabello fuerte, denso, con mucho volumen y saludable.

Otro factor importante es que el pelo mojado es mucho más frágil por lo tanto, es importante ser cuidadoso al cepillar el cabello mojado y evitar tirones y enredos, lo que puedes hacer es utilizar cepillos de cerda suave y realizar pequeños masajes de manera circular para promover la circulación sanguínea.

Puntas sanas. Fuente: Pinterest.

Y ya que hablamos de cepillado de pelo es inevitable hacer referencia a este artefacto que siempre debe ser especialmente elegido, según cada cabellera. Lo mejor es optar por cepillos y peines con dientes anchos que eviten los tirones y permitan actuar de manera suave para impedir el daño.

Puntas sanas. Fuente: Pinterest.

Además de estos pasos preventivos, también es importante aplicar un acondicionador en las puntas de tu cabello y en lo posible agregar a tu lavado aceite de almendras, ya que se ha comprobado que manteniendo las puntas humectadas el pelo siempre lucirá como recién salido del salón.