ALERTA

Este es el gran riesgo que corremos al utilizar la cabina UV para manicura permanente

Un estudio determinó que el uso de esta técnica de secado podría traer graves consecuencias

El gran riesgo que corremos al utilizar la cabina UV en la manicura. Fuente: producción Panorama
Manicura, secado, uñas.El gran riesgo que corremos al utilizar la cabina UV en la manicura. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La manicura se ha convertido en parte de nuestra rutina de belleza. Cada dos o tres semanas nos gusta, si se puede, ir a una especialista a que nos realice un hermoso diseño en nuestras manos para que estas luzcan hermosas ante la vista de cualquier persona y en todo ámbito y situación.

Sin embargo, recientes estudios han determinado que hay algunos riesgos que debemos conocer y que son parte de la manicura. Cuando nos sometemos a esta práctica, se utiliza siempre alguna técnica de secado de uñas, una de las opciones más sofisticadas es la cabina UV. La utilización de esta se encuentra ahora en la mira ya que se ha establecido que puede tener relación con un grave problema de salud.

El gran riesgo que corremos al utilizar la cabina UV para manicura permanente. Fuente: Pinterest

Estos estudios realizados sobre la práctica de la manicura establecen que el uso de la cabina UV puede tener relación con algunos daños a largo plazo que causan cáncer de piel. Esto les pasa, generalmente, a personas que se exponen continuamente a este tipo de secado del esmaltado.

Según esta investigación publicada por la revista Nature, los secadores de esmalte pueden dañar el ADN de las manos y desarrollar cáncer. Si bien, el análisis admite que el cáncer de piel está vinculado a la exposición solar, también asegura que los rayos UV de las cabinas, al momento de la manicura, podrían ser otra causa.

El gran riesgo que corremos al utilizar la cabina UV para manicura permanente. Fuente: Archivo Panorama

Los mismos responsables de la investigación también admitieron que, para que esto ocurra, una persona que se realiza la manicura debería pasar por este proceso muchas veces, y más tiempo de lo normal, ellos mantienen su posición de los daños que podría provocar a largo plazo la exposición y el uso de cabinas de UV, por lo que recomiendan que al hacerse las manos se utilice otro método de secado de uñas y no este.