BELLEZA

¿Qué hay del mito de que no debemos usar acondicionador de cabello?

Te contaremos toda la verdad sobre el correcto uso de este producto

Fuente: producción Panorama.
El uso del acondicionador para el pelo..Fuente: producción Panorama.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay varios mitos alrededor del lavado de tu cabello y en esta ocasión te contaremos la verdad sobre el uso del acondicionador. Uno de ellos es que este producto te provoca que tu pelo se encuentre más grasoso. Te contaremos diferentes razones por las cuales se debe utilizarlo para que tu melena luzca de la mejor forma.

Los especialistas recomiendan usarlo de la misma forma que se usa el champú. El hecho de que tu pelo se engrase no es culpa del acondicionador, sino de que no elegiste el producto adecuado según el tipo de cabello. En caso de no utilizar el acondicionar será más complicado desenredarlo y ocasionará un debilitamiento en tu melena.

Además, el nulo uso del acondicionador en tu cabello provocará que tu melena pierda brillo y se reseque más de lo habitual. También tu pelo se pondrá más encrespado. Este producto tiene otros beneficios para nuestro cuero cabelludo como proteger la fibra capilar en su interior y fortalecerlo ante agentes externos. Más teniendo en cuenta a partir de los 35 años nuestra melena pierde densidad.

Acondicionador para tu cabello. Fuente: pinterest @thingswellmake.

Los beneficios del uso del acondicionador

Muchas veces sentimos que nuestro pelo está con un efecto apelmazado después de utilizar el acondicionador. Esto sucede por dos motivos: no escogiste el producto adecuado según tu tipo de pelo (grueso o fino) o usaste mucha más cantidad de la recomendada. Pero nunca tenemos que evitar el uso del acondicionador, ya que nos proporciona varios beneficios.

El acondicionador depende del tipo de pelo. Fuente: pinterest @tissanabc.

El uso del acondicionador se debe hacer con la misma rutina que lo hacemos con el champú. Estos productos permiten reducir el encrespamiento porque lo mantiene hidratado y vital para nutrir las puntas de tu cabello. El brillo de tu melena es otro de los aportes del acondicionador pues aclara tu cabello más si es lavado con agua tibia.