CABELLO

La guía definitiva para usar tinte pelirrojo si eres morena

Te enseñamos algunos trucos y recomendaciones para que tu cabello luzca perfecto si piensas teñirlo de pelirrojo.

Tinte de cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea por una crisis emocional o por algún cambio en la vida, las mujeres solemos cortarnos el cabello o teñirlo cuando queremos vernos renovadas y empezar una nueva etapa con un cambio de look. Estos cambios suelen ser drásticos la mayoría de las veces, como por ejemplo pasar del cabello oscuro al claro y viceversa.

Sin embargo esos cambios no siempre nos quedan bien, y esto ocurre cuando no realizamos los pasos necesarios o cuando hacemos todo a las apuradas. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos una guía definitiva para que tu cabello pase del color de cabello oscuro al pelirrojo

La primera de las recomendaciones es realizarte la tintura en un salón o peluquería. No lo hagas en casa, ya que es tu hogar donde se realizan los primeros errores. Si bien algunos se pueden corregir o mejorar, en otros casos ocurre lo contrario y después terminarás lamentando tu decisión.

Cabello pelirrojo. Fuente: Pinterest

Por otro lado es importante destacar que no hace falta decolorar el cabello si piensas pasar del color castaño oscuro a algún tono pelirrojo o caoba. Una opción rápida, efectiva y fácil es crear previamente puntos de luz que lleguen a aclarar un par de tonos para que el color que se obtenga tras el tinte posterior tenga más movimiento y sea totalmente personalizado.

Cabello pelirrojo. Fuente: Pinterest

Una vez que tu cabello ya haya pasado a ser pelirrojo, es importante mantener ese color con los cuidados necesarios. Los pelirrojos son los colores que más se deterioran visualmente. Es por ello que deberás realizar al menos una vez a la semana algún baño de luz, o incluso aplicar cremas humectantes para realizar baños de crema que ayuden a que el cabello no se reseque ni luzca opaco.

Cabello pelirrojo. Fuente: Pinterest

Como última recomendación te aconsejamos lavarte el cabello con champús sin sulfatos, conservadores del color, y utilizar cremas, acondicionadores o mascarillas que tengan un pH ácido, ya que ayuda a estabilizar y neutralizar la alcalinidad de los cabellos teñidos.