CANAS

Dile adiós a las canas con el corte bob ahumado (ideal para disimularlas)

Se trata de una alternativa rápida y sencilla para discimular las canas.

Corte Bob Ahumado.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte Bob fue sin lugar a dudas uno de los cortes más usados durante el año 2022, pero también se verá mucho este 2023. Sin embargo a veces este corte de cabello no luce siempre igual en cada melena, ya que incluye mucho el estilo, la textura y el color del cabello. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a lucir este corte en un cabello con canas.

Si estas buscando una alternativa para disimular las canas, pero no te animas a teñir todo tu cabello, te invitamos a probar el 'Corte Bob Ahumado', el cual consiste en el típico corte Bob, pero con la particularidad de que a tu cabello le añadirás algunas mechas en color gris y platinado para disimular las canas y darle más luz a tu melena.

¿Qué es el 'Corte Bob Ahumado'?

El 'Corte Bob Ahumado' consiste en realizar el tradicional Corte Bob, pero al mismo se le añaden mechas muy finitas en color plata, plateado, ceniza y gris. Las mechas deben ir intercalas en toda la melena, para que de esta forma las mismas se vayan mezclando con el color natural de tu cabello y con las canas que vayan apareciendo.

Corte Bob Ahumado. Fuente: Instagram @tommyamazinghair

El ahumado se conoce también como 'Smokey Grey', y es un tono plateado temporal. La clave está en que el color tenga un efecto humo o perfectamente difuminado, lo cual te lo pueden hacer con un clásico balayage o con un ombré. Lo mejor del 'Corte Bob Ahumado' es que las mechas no se deben realizar desde las raíces, por lo que tu cabello no se verá tan afectado o dañado con el correr de los meses. 

Corte Bob Ahumado. Fuente: Instagram @tommyamazinghair

Para mantener por más tiempo el 'Corte Bob Ahumado' deberás mantener tu cabello lo más hidratado posible, ya que esto te ayudará a que el cabello se vea más sano y que el color gris dure por más tiempo. Puedes usar sérums o alguna mascarilla una vez por semana. En cuanto al crecimiento del cabello, no debes preocuparte mucho, ya que como mencionamos anteriormente, al no afectar las raíces, no importa si se ve tu color de cabello natural.