PERFUME

¿Qué es el Oud, y por qué todos los perfumes de lujo lo usan como ingrediente?

Se trata de una madera que crece en la península arábiga.

Oud.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El universo de los perfumes está integrado por cientos de elementos e ingredientes que al combinarse crean fragancias inolvidables. Pero existen algunos ingredientes que marcan la diferencias y que permiten que un perfume pase de ser "para todos los días" a convertirse en un "perfume de lujo".

Uno de esos ingredientes es el Oud, también conocido como Agar. Se trata de una madera que se quema desde desde hace muchos años en la península arábiga para perfumar las casas. El mismo crece en el sudeste asiático, y el árbol en sí necesita ser infectado por un hongo para producir una resina que se destila produciendo cientos de matices olfativos: amadarado, ahumado, animálico, etc. 

El Oud era un producto desconocido en el Occidente hasta hace un par de años, pero ahora se ha convertido en el ingrediente estrella de la perfumería moderna. Oud quiere decir "madera" en árabe, pero algunas personas también aseguran que es como el oro negro, ya que contiene un aroma único e irrepetible. 

Oud. Fuente: Pinterest

¿Cómo se consigue el Oud?

El Oud se extrae de un árbol que se llama Aquilaria. Como mencionamos anteriormente, este árbol debe infectarse con un hongo, para poder producir su resina perfumada y de color oscuro. Sin embargo, el auténtico Oud se produce en árboles que tengan al menos 75 años de antiguedad, por lo que es casi imposible conseguirlo. Es por ese motivo que los perfumes que contienen este ingrediente son considerados de lujo.

Oud. Fuente: Pinterest

Si tuvieramos que describir su aroma, diríamos que es una madera dulce. Su precio es muy elevado, y por lo general se puede decir que solo 1 de cada 10 Aquilarias logra producir un Oud de excelente calidad. Incluso cada árbol de Aquilaria produce un aroma distinto. Algunos de los perfumes que contienen Oud son: 'Another OUD' de Juliette Has a Gun, 'Cherry Oud' de Guerlain, 'Carved Oud' de Thameen, entre otros.