CORTE BOB

Bob capeado: el corte al ras de la nuca que le queda bien a todas

Se trata de un corte de cabello que le aportará mucho movimiento y volumen a tu melena.

Bob Capeado.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte Bob fue sun dudas uno de los cortes que mas se usaron durante el 2022, pero ahora en el 2023 llega completamente renovado para seguir conquistando a miles de mujeres en todo el mundo. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos de qué forma se usará este clásico corte de cabello en el 2023.

Se trata del corte Bob capeado, que tal y como lo indica su nombre, se trata de un corte de cabello que se realiza en capas. El corte Bob clásico es un corte que lleva la nuca más corta y el resto del cabello ligeramente más largo de forma progresiva. Las capas que se le agregarán son pura y exclusivamente para generar más volúmen en la melena. 

Este corte Bob capeado puede usarse en dos alternativas diferentes: con la parte larga entera o capeada, o también puede llevar flequillo (de distintos largos y densidades). Con cualquiera de las dos opciones que elijas, luego podrás ir degradando el cabello con una tijera para crear movimiento, y los mechones del contorno que enmarcan el rostro se suelen degradar/capear suavemente con navaja.

Bob capeado. Fuente: Pinterest

Como mencionamos anteriormente, el corte Bob capeado se usa para generar movimiento y volúmen en la melena. Las capas irán en los laterales para dar un efecto de volumen más horizontal y en la nuca o en la parte trasera de la cabeza para elevar el corte. Sin embargo es importante aclarar que el corte Bob capeado queda mejor en cabello finos.

Bob capeado. Fuente: Pinterest

En el caso de los cabello rizados, para lucir un corte Bob capeado, es superimportante jugar con las capas para que no se quede demasiado entero el corte y pierda la gracia del Bob. De todas formas de te recomendamos que este corte te lo realice un especilista. No tomes las tijeras por su propia cuenta, ya que puedes generar un desastrer en tu cabello sin vuelta atrás.