TINTE

Trucos para no perder el color del tinte durante el invierno

Con el frío debemos cuidar nuestro cabello mucho más

Fuente: Freepik
Cómo cuidar tu tinte en invierno.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El invierno ya ha llegado y las bajas temperaturas pueden comenzar a castigar nuestro pelo, en especial nuestro color. Es por ello que debemos estar muy atentas y reforzar los cuidados que le realizamos al pelo porque en un descuido podemos tirar por la borda meses de inversión en el mantenimiento de nuestro pelo.

Al momento de salir a la calle, exponemos nuestro cabello a temperaturas gélidas que pueden dejar nuestro pelo quebradizo y débil. El asunto es que una de nuestras primeras respuestas es colocarnos un gorrito de lana o alguna prenda que nos cubra la cabeza y de este modo comprimimos nuestro cabello para mantenernos calientes. Estas prácticas constantes van engrasando y amenazando nuestro cabello cada vez que lo hacemos. 

Utilizar gorro puede dañar tu tinte en invierno Fuente: Freepik

La primera respuesta que da un profesional a este tipo de problemáticas es realizarnos un baño de keratina para tonificar y darle más vida a nuestro cabello. De esta manera, independientemente de que siempre estés con gorro en la calle, notarás como el efecto de la keratina no permite a tu pelo quebrarse o estar mal.

Un baño de keratina puede salvar tu cabello del frío Fuente: Freepik

Por otro lado, siempre procura secar tu pelo antes de salir y no salgas con el cabello medio húmedo. Esto además de enfermarte congelará tu cabello de una manera casi imperceptible lo cual lo dañará al punto en que perjudica su color destiñendo su base.

En invierno procura utilizar tintes de buena calidad Fuente: Freepik

En cuanto al tinte procura utilizar las mejores calidades en el invierno porque se verá mucho más perjudicado que en otras estaciones y esto se notará inmediatamente. Si son de mala calidad veremos como pierde fuerza y brillo, mientras que los productos de buena calidad son mucho más duraderos independiente de que los expongamos a bajas temperaturas. Haz la prueba y no permitas que el duro invierno perjudique tu color de cabello y mantenlo impecable hasta el próximo verano.