SALUD

3 ejercicios para reducir varios centímetros de cintura (en pocas semanas)

Si una persona anhela tener una cadera ejercitada y tonificada, el ejercicio es vital.

 Ejercicios para reducir varios centímetros de cintura. Fuente: Producción Panorama
ejercicios, cintura, salud.. Ejercicios para reducir varios centímetros de cintura. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para reducir el diámetro de la cintura y mejorar la figura, el ejercicio es clave. Sin embargo, es importante tener precaución y no excederse para evitar lesiones. Según Medline Plus, el fortalecimiento del cuerpo es importante, pero hay que tener en cuenta lo que nuestro cuerpo puede soportar.

La pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante menciona que las repeticiones, series y frecuencia dependen de la condición física, peso y experiencia previa con el ejercicio. Si es necesario, es recomendable consultar a un entrenador profesional para determinar cuántas veces y con qué intensidad realizar la rutina. Toma nota porque te traemos 3 ejercicios para reducir varios centímetros de cintura en pocas semanas.

El ejercicio de cadera sobre cuatro apoyos es una forma de fortalecer los músculos de la cadera y reducir el diámetro de la cintura. Para realizarlo, se coloca en posición de 'cuatro patas', con las manos y rodillas en el suelo. Luego, se levanta una pierna hacia arriba hasta quedar en un ángulo de 90 grados sin alterar la posición inicial. Se mantiene esta posición durante unos segundos y luego se vuelve a la posición original. Se pueden hacer varias repeticiones de este ejercicio con cada pierna. También se puede acompañar con levantar el brazo opuesto a la pierna levantada.

 Ejercicios para reducir varios centímetros de cintura. Fuente: istockphoto

El ejercicio de la bicicleta es otra forma de fortalecer los músculos de la cadera y reducir la cintura. Se realiza tumbado boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas levantadas a unos centímetros del suelo. Luego, se simula el movimiento de andar en bicicleta moviendo las piernas como si estuvieran pedaleando. Se pueden hacer varias repeticiones de este ejercicio.

 Ejercicios para reducir varios centímetros de cintura. Fuente: istockphoto

El ejercicio de la tijera es otra opción para fortalecer los músculos de la cadera y reducir la cintura. Se realiza tumbado boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas levantadas a unos centímetros del suelo. Luego, se abren y cierran las piernas como si fueran una tijera, manteniendo el movimiento durante unos segundos. Se pueden hacer varias repeticiones de este ejercicio.

 Ejercicios para reducir varios centímetros de cintura. Fuente: istockphoto