BIENESTAR

3 cuidados especiales que debes tener con tu perro a partir de los 8 años de edad

A través del tiempo tus mascotas necesitan otra atención para mantener su salud

Fuente: producción Panorama España.
Cuidados especiales perros mayores.Fuente: producción Panorama España.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A medida que nuestros perros envejecen, sus necesidades de cuidado cambian. A partir de los 8 años, entran en la etapa de la tercera edad, y es esencial proporcionarles una atención especializada para mantener su salud y bienestar. Te presentamos tres cuidados esenciales que debes tener en cuenta para tu mascota.

Alimentación

La dieta de un perro mayor debe adaptarse a sus necesidades cambiantes. Es común que tiendan a ganar peso con más facilidad, por lo que debes prestar atención a su ingesta calórica y asegurarte de que no estén consumiendo en exceso.

Es común que los perros mayores ganen peso con facilidad. Fuente: pixabay.

Puedes optar por alimentos formulados específicamente para perros mayores, que contienen nutrientes esenciales para mantener su salud. Suelen tener un equilibrio adecuado de proteínas, grasas y fibras para ayudar a mantener un peso saludable y apoyar la salud de las articulaciones y el sistema digestivo.

Además, consulta a tu veterinario para determinar si tu perro necesita suplementos específicos, como glucosamina y condroitina para la salud de las articulaciones, o antioxidantes para combatir el envejecimiento celular.

Atención médica

Las visitas regulares al veterinario son fundamentales para los perros mayores. A partir de los 8 años, es aconsejable realizar chequeos médicos más frecuentes, al menos cada seis meses. Estos exámenes permiten detectar afecciones médicas tempranas, como problemas cardíacos, renales, dentales o artritis, que son más comunes en los perros mayores.

Tu veterinario puede recomendar pruebas adicionales, como análisis de sangre y radiografías, para evaluar la salud general de tu mascota.

A partir de los 8 años los perros mayores necesitan mayor atención médica. Fuente: Pixabay.

Ejercicio

Sigue siendo fundamental para los perros mayores, aunque es importante adaptarlo a sus capacidades. Puedes reducir la intensidad y la duración de los paseos, pero no dejes de ofrecerles actividad física y mental. Los juegos de rompecabezas y juguetes interactivos pueden ayudar a mantenerlo mentalmente alerta.

Ten en cuenta que las necesidades de ejercicio varían según la raza y la salud individual de tu perro. Consulta con tu veterinario para crear un plan adecuado para tu compañero canino senior.