ALIMENTACIÓN

La fruta ideal para adelgazar que debes comer antes de irte a dormir

Aportan muchos nutrientes en nuestro cuerpo y es perfecta como un postre para la cena

Fuente: Producción Panorama España.
Frutas adelgazamiento sueño.Fuente: Producción Panorama España.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las frutas son aquellos alimentos, junto con las verduras, que aportan mayores nutrientes a nuestro organismo. A la hora de elegir una para la cena debemos analizar diferentes aspectos para que sean beneficiosos no solo para tener un sueño reparador sino también para adelgazar y mantener una contextura física óptima con nuestro cuerpo.

Estamos hablando de la piña que es una fruta que nos ayudará adelgazar entre otros puntos positivos. Su bajo contenido de calorías y su porción de fibra permite que alcanzar ese peso ideal no sea imposible. Esta compuesta por triptófano que es un aminoácido que produce melatonina en nuestro cuerpo. Esto ayudará que conciliemos el sueño con mayor facilidad.

La piña es una fruta que ayuda a adelgazar. Fuente: Pixabay.

Pero también tiene otros beneficios que nos permitirá mantenernos a raya con nuestro peso. La piña contiene una enzima denominada bromelina que entre sus cualidades ayuda a la digestión y reduce los problemas estomacales. Por eso es importante consumirla antes de irte a dormir ya que facilita un sueño mucho más placentero.

También tiene un alto contenido de vitamina C que iguala los valores de la naranja y cuenta con propiedades antioxidantes. Nuestra piel será la más beneficiada con estos nutrientes. Esta fruta es muy versátil a la hora de su consumo porque puede ser el complemento de varias comidas y es ideal para transformarse en el postre perfecto por las noches.

¿Cómo se incluye la piña en la dieta?

La piña se puede consumir con yogur. Fuente: Pixabay.

Existen distintas maneras de comer la piña. La más sencilla es hacerlo sola pero también puede ser un buen acompañante en un yogur o un batido. Se puede agregar leche, naranja y miel para hacerlo más ameno. En una cena puede ser parte de la ensalada y como parte de uno de los ingredientes en una comida como el pollo hervido.