BELLEZA

Con 3 ingredientes puedes preparar la mascarilla casera para un cabello hidratado

Si tienes el cabello seco o dañado, esta es la solución a tu problema

La mascarilla perfecta para tener el cabello hidratado. Fuente: instagram @avanty_tienda_de_belleza
Mascarilla, cabello, hidratación.La mascarilla perfecta para tener el cabello hidratado. Fuente: instagram @avanty_tienda_de_belleza
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener el cabello seco, dañado, es un gran dolor de cabeza. Por suerte existen algunas mascarillas que nos ayudan a revertir este proceso. Lo mejor es que podemos hacerlas en casa con algunos productos que solemos tener y no salir a gastar mucho dinero en productos que prometen solucionar este problema, pero que no siempre funcionan.

Las mascarillas caseras para el cabello tienen la ventaja de que suelen ser muy fáciles de hacer. Son recetas que suelen pasar de generación en generación y que se hacen con diversos productos que tenemos en el hogar, ya sea plantas o algunos alimentos, cuyos nutrientes ayudan mucho a nuestra melena. En este caso, te mostraremos cómo olvidarte del pelo seco y tenerlo hidratado y hermoso.

 La mascarilla ideal para tener el cabello hidratado. Fuente: Pinterest

Para llevar adelante esta mascarilla de tratamiento profundo de hidratación capilar vamos a necesitar de 3 ingredientes: dos huevos, miel y yogur y, además, un recipiente. Lo primero que se debe hacer es romper los huevos y batirlos. Cuando esté hecho, agregar una cucharada de miel y dos de yogur y procurar mezclarlos bien hasta que quede de una consistencia cremosa.

Una vez que lo hayamos hecho, hay que aplicar la mezcla y realizar suaves masajes sobre el cabello y el cuero cabelludo y dejar que la mascarilla actúe por unos 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, hay que lavar con abundante agua fría para que no queden restos en el pelo.

 La mascarilla ideal para tener el cabello hidratado. Fuente: Pinterest

El uso de estos 3 ingredientes tiene sus razones. La yema de huevo es hidratante y rica en grasas y proteínas, el yogur tiene como fin fortalecer el cabello y le da brillo al cabello, al igual que la miel. Lo aconsejable es realizar esta mascarilla una vez por semana, aunque los primeros 15 días se puede hacer hasta 2 veces por semana, con eso bastará para tener el pelo hidratado y hermoso.