MAKE UP

Esta es la guía definitiva para tapar un grano con make up

Te enseñamos un paso a paso efectivo para tapar granos, manchas o espinillas usando solamente maquillaje.

Granos.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada peor cuando nos despertamos que encontrarnos con un grano o alguna mancha en el rostro. Ni hablar cuando ese grano aparece antes de una cita, una salida o de un evento importante. Es por ello que ante esa situación los apretamos hasta reventar o incluso recurrimos a trucos o productos que terminan dañando más la piel en lugar de mejorar su apariencia.

Ante esta situación hemos decidido que en el siguiente artículo te enseñaremos una guía definitiva para tapar un grano con maquillaje sin tener que apretarlo, reventarlo o dañar la piel. Para poder realizar esta guía deberás tener a mano los siguientes productos: pincel o brocha finita, corrector, bronzer, base de maquillaje, iluminador claro y polvo traslúcido. 

El primer paso para tapar un grano con maquillaje será colocar un poco de corrector de ojeras arriba del grano. Este paso servirá para corregir el color de la piel. A continuación aplica pequeños puntos de luz con el iluminador alrededor del grano. Lo que esto hace es que todo el área que está levantada e inflamada parezca más plana.

El siguiente paso consiste en aplicar un poco de bronzer o contorno suave (un beige o un marrón muy ligero) sobre el grano, con un ligero toque, para darle sensación de profundidad y aplanarlo del todo. Una vez que hayas cumplido con estos pasos, a continuación deberás aplica un poco de base de maquillaje sobre la zona, con una esponja, sin restregar ni frotar. No muevas la base de un lado a otro porque sino correrás todo lo realizado previamente. Realiza toques pequeños y suaves.

El último paso será sellar todo con un poco de polvo traslúcido o matificante. Realiza este paso con una esponja. Este paso servirá para sellar todos los pasos anteriores y para mejorar la textura de la piel. Una vez que hayas realizado este paso notarás como el grano practicamente pasa desapercibido en tu rostro.