OJERAS

Crema casera de zanahoria para combatir las ojeras: así se prepara

Esta crema te ayudará a combatir las ojeras en tan solo pocas aplicaciones.

Crema de zanahoria.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los principales signos de cansancio en el rostro son las ojeras, y las mismas pueden generar en nosotros una apariencia de cansancio que es mejor evitar. Es por ello que ante esta situación comenzamos a buscar diversas alternativas para combatir las ojeras y volver a lucir un rostro descansado e iluminado.

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una crema casera a base de zanahoria que no solo te ayudará a combatir las ojeras, sino que también servirá para corregir el color y la apariencia de tu piel. La zanahoria es un alimento que posee múltiples propiedades benéficas para la salud y cuidado de la piel, pero sin dudas lo que más se destaca de sus beneficios es el gran aporte de vitamina A que le puede brindar a nuestro cuerpo. 

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen siempre en la parte baja de los ojos. Las mismas pueden aparecer por múltiples motivos: acumulación de grasas, agua y toxinas, las cuales suelen darse por el cansancio extremo, por algún problema emocional, o incluso por una cuestión física natural como es el envejecimiento.

Zanahorias. Fuente: Pexels

Receta crema antiojeras con zanahoria

Ingredientes

1 zanahoria
2 cápsulas de vitamina E
150 gramos de yogur griego o natural

El primer paso será rallar la zanahoria. A continuación deberás colocarla en un vaso de licuadora y añadirle las dos cápsulas de vitamina E y los 150 gramos de yogur natural. Licúa todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuando la misma esté lista, coloca la mezcla en un frasco limpio y esterilizado. 

Zanahorias. Fuente: Pexels

Esta crema de zanahorias debe aplicarse sobre las ojeras de a pequeños toquecitos para no dañar la piel. Deja actuar la misma durante 15 minutos todas las noches y, posteriormente, retira con abundante agua tibia y una toalla de baño limpia. Recuerda volver a tapar el frasco correctamente para que no se junten bacterias en el mismo.