BELLEZA

La guía definitiva para llevar mechas balayage en pelo corto

Esta coloración es una de las más demandadas para esta temporada

Fuente: producción Panorama.
Mechas balayage..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mechas balayage son las más demandadas en los salones de belleza porque es una coloración que aporta un peinado muy natural. También es especial para darle mayor movimiento y luminosidad a tu cabellera. Aunque solemos verlo en las melenas largas, también en el pelo corte queda perfecto y solamente debemos probarlas.

Esta técnica nació en Francia y permite que tu cabello tenga reflejos naturales para darle mayor brillo a tu cabellera. De esta manera resaltarán más tus facciones y te brindará un aspecto rejuvenecedor. Las mechas balayage son favorecedoras tanto para el pelo largo como el corte y tampoco importa el color de tu cabello. El rubio blonde es un tono que aporta mucha luminosidad a tu cabello.

¿Cómo lograr las mechas balayage?

La opción más sencilla es acudir a un salón de belleza para que un profesional te incluya las mechas balayage en tu cabello. Pero está la alternativa de hacerlo en casa y te explicaremos la manera más simple para lucirlas en tu melena. Primero buscamos una toalla para cubrir nuestros hombros y unos guantes para nuestras manos.

Mechas balayage en pelo corto. Fuente: pinterest @ecemella.

Luego será el turno de dividir el pelo en dos secciones en la parte trasera. Agarrar un tinte para mechas balayage y la crema con polvo decolorante. Toda lo mezclamos en un cepillo. Aplicamos el producto en forma lenta y comenzamos por la parte trasera y las puntas para continuar con el resto del cabello.

Mechas balayage con cabello corto. Fuente: pinterest @elitani1186.

Por alrededor de 25 y 45 minutos dejamos reposar la mezcla en nuestro cabello y el tempo dependerá de la intensidad deseada para las mechas balayage. Se aconseja aclarar primero una punta de un mechón para probar el color deseado y cuando esté todo el pelo aclarado lavar con agua templada. Luego se lava con acondicionar y se vuelve aclarar. Al final llega el secado del cabello.