ADICCIONES

Cómo saber si eres adicto al móvil

Hay manera de saber si tu dependencia con el móvil comienza a ser un problema

Fuente: Freepik
La terrible adicción a los móviles.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las adicciones están por todos lados y muchas veces podemos caer en ellas sin ni siquiera tener la consciencia de que eso nos está pasando. Este es el caso de muchas personas que sufren de nomofobia ( no   - mobile - Phone - Phobia), un trastorno psicológico poco estudiado en la actualidad pero que cada vez más personas expresan padecerlo. 

Seguramente te estarás preguntando si tú lo tienes. Para ello hemos preparado una serie de preguntas que te ayudarán a darte cuenta si estás pasando ahora por ello. ¿Si sales de casa y no llevas el móvil te angustias?, ¿Tienes que llevar tu móvil todo el tiempo contigo?, ¿Miras tu móvil con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos?, ¿Cuándo miras tu móvil pierdes completamente la noción del tiempo?, ¿Eres capaz de mirar el móvil mientras alguien te está hablando?

Es casi imposible no pasar horas frente al móvil Fuente: Freepik

Estas son algunas de las preguntas disparadoras que pueden ayudarte a reflexionar acerca de cómo estás vinculando con la tecnología y si lo estás haciendo de forma sana. Si respondiste a todas las preguntas anteriores con un Sí, puede que estés teniendo conductas adictivas con tu móvil. 

Ahora toda la vida pasa por el móvil Fuente: Freepik

Es importante que cuando detectemos algún patrón adictivo podamos tomar decisiones que nos ayuden a superarlo. Recuerda que si sientes malestar o angustia relacionada a este tema puedes hablar con un psicólogo o terapeuta que te ayudará a resolverlo. Las adicciones son excelentes, las cuales todos sabemos que nunca son buenas. Es muy importante saber controlarnos para que no comiencen a generarse trastornos y problemas personales que pueden dólar nuestra salud tanto emocional como psicológica.

El móvil ya es parte de nosotros. Está anclado a nuestro cuerpo y es casi imposible no vivir sin él. El asunto es darnos cuenta que se trata de un dispositivo que nos ayuda, pero que no nos da la vida y del cual no dependemos para todo, intenta tomar conciencia y dejar el móvil de lado en tu día a día.