SALUD

4 claves para mejorar tu calidad de vida, según el psiquiatra de las celebrities

Conocido por ser uno de los psiquiatras más solicitados del universo Hollywood, Phil Stutz es, sobre todo, un ser humano. Así lo refleja el documental que Netflix ha estrenado recientemente.

Phil Stutz. Fuente: Getty Images
netflix, series, tendencia..Phil Stutz. Fuente: Getty Images
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El documental Stutz de Netflix ofrece una visión innovadora sobre cómo abordar los problemas de salud mental a través de una conversación entre el psicoterapeuta Phil Stutz y el actor Jonah Hill. Durante esta charla, el experto comparte las claves del método que le hizo famoso. Según el psquiatra de las celebrities, lo primero que necesitan las personas que acuden a su consulta no es encontrar el objetivo de sus vidas sino recuperar su fuerza vital.

Stutz defiende la importancia de reconocer que el dolor, la incertidumbre y el trabajo constante son partes de la vida humana. Es el trabajo constante el que nos permitirá manejarlos sin detenernos. Además, reconoce la existencia de una "zona oscura" que impide el cambio y propone "aprender a amar ese proceso de lucha".

Phil Stutz aborda conceptos importantes en su método como la importancia de tomar conciencia de que el dolor, la incertidumbre y el trabajo constante son partes de la vida humana. No podemos negar ninguno de ellos sino reconocerlos en nuestra vida y aprender a manejarlos sin detenernos. Es el trabajo constante el que nos permitirá manejar los dos primeros.

Phil Stutz. Fuente: Pinterest

Reconocer nuestra parte X es el siguiente paso. Todos tenemos una zona oscura que impide el cambio, que se resiste a que avancemos, remarca Stutz. "Sólo podremos derrotarlo de vez en cuando, pero volverá. Hay que vivir con ello. Si quitáramos la parte X, no habría progreso humano", explica el experto. La clave de la felicidad es "aprender a amar ese proceso de lucha" sin quedarnos atrapados en el laberinto de los recuerdos, traumas, etc.

Phil Stutz. Fuente: Netflix

El collar de perlas. La vida es como un collar con distintas piedras. Algunas tendrán su punto oscuro e imperfecto, pero siempre podemos lograr que la siguiente sea mejor. Stutz propone la "aceptación radical". "Sacar lo positivo de todo. Eso te dará la fuerza y sabiduría para la perla siguiente".

Phil Stutz. Fuente: Getty Images

Por último, Stutz habla del "reino de la ilusión", ese lugar o situación en el que todos nos focalizamos como la perfección: un trabajo perfecto, una pareja perfecta, una casa perfecta... Sin embargo, no es más que una ilusión que nos trae sufrimiento. Es como mirar la foto con más likes de Instagram: es hermosa, pero no es real".