EMBARAZO

Estos son los esmaltes que SI puedes usar durante el embarazo

Existen muchas marcas de esmaltes que pueden usarse durante y después del embarazo.

Esmaltes y embarazo.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es muy común que durante el embarazo se le diga a la mujer que no puede consumir ciertos alimentos como el pescado crudo, o que no puede realizarse ciertos tratamientos estéticos como teñirse el cabello. Está comprobado que algunos de estos productos contienen ingredientes tóxicos que pueden dañar la salud del bebé.

Muchas mujeres se pasan los 9 meses de embarazo sin pintarse las uñas por miedo a estos ingredientes tóxicos, y es por ello que en el siguiente artículo te diremos qué esmaltes o pintauñas SI puedes usar, y con los cuales no correrás ningún riesgo. Ninguno de los esmaltes que nombraremos contienen ingredientes como el tolueno, el dibutil ftalato o el formaldehído (conocido como el trio tóxico). 

Esmaltes de uñas aptos para embarazadas

Es importante aclarar que los esmaltes se catalogan de la siguiente manera: los 3free eliminan los tres mencionados en el párrafo anterior, y los 4free y los 5free eliminan uno o dos componentes más respectivamente. Esto significa que un 5free tendrá menos componentes tóxicos que uno 3free o uno normal. 

Esmaltes. Fuente: Pexels

Esmaltes 3free: Rituals, OPI, Essie, China Glase, Maybeline, IsaDora, Kiko Milano, Flormar. Esmaltes 4free (además eliminan resinas de folmadehído): M.A.C., Orly, Essence, NailGrils. Esmaltes 5free (también sin alconfor): Chanel, Dior, Zoya, Catrice, NYC, L'Oréal, Rimmel, Revlon, Lola Make Up.

Embarazo. Fuente: Pexels

Es importante destacar que son muchas las marcas de esmaltes libres de ingredientes tóxicos, e incluso hay para todos los bolsillos. Una de las marcas más usadas es OPI. La misma suele ser la elegida por muchas madres primerizas, ya que son esmaltes nocivos e incluso ofrecen una amplia gama de colores, como por ejemplo el Funny Bunny.