BELLEZA

Con esta mascarilla casera de 1 solo ingrediente dile adiós a las canas

Con un solo producto de nuestra casa podemos hacer esta mascarilla anti canas muy fácilmente

Con un solo ingredientes tendremos la mascarilla contra las canas. Fuente: Pexels
Mascarilla, canas, tratamiento.Con un solo ingredientes tendremos la mascarilla contra las canas. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El saber hacer una mascarilla casera puede ser una gran solución en momentos de emergencia, donde no tenemos tiempo o dinero para ir a un salón de belleza. Son muchas las que actúan sobre sobre el cabello, ya sea para tratar el cabello seco e hidratarlo o, como en este caso, para cubrir las canas.

Las canas, justamente, pueden ser un gran problema para muchas mujeres. Cuando una saca cuentas, se da cuenta lo increíble que es la cifra que gastamos a lo largo de la vida para cubrirlas. Si bien, muchas mujeres se han amigado con ellas y las lucen orgullosas, hay que otras que se niegan a hacer lo mismo y prefieren cubrirlas, para ellas va esta mascarilla casera que lleva solamente un ingrediente que seguramente tienes en casa.

Mascarilla casera contra las canas

Con esta mascarilla casera de 1 solo ingrediente dile adiós a las canas. Fuente: Pinterest

Para crear esta mascarilla casera, como dijimos, solamente necesitaremos de un solo ingredientes que son bolsitas de té negro. De estas, vamos a requerir entre 3 y 5, dependiendo de la cantidad de cabello. Una vez que las tengamos, hay que hervir agua suficiente como para 2 tazas y preparar té altamente concentrado. Luego, hay que dejarlo enfriar y después aplicar durante 45 minutos antes de enjuagar.

El té negro tiene el beneficio de cubrir las canas, pero también de frenar la caída del cabello y rejuvenecerlo gracias a sus compuestos polifenólicos. No obstante, su color dura algunas lavadas y es especialmente ideal para cubrir nuevas canas y no funcional al 100% cuando el cabello ya está todo gris o blanco.

Con esta mascarilla casera de 1 solo ingrediente dile adiós a las canas. Fuente: Pinterest

Es importante que esta mascarilla casera contra las canas no se deje por más de 45 minutos, sino podemos provocar que el cabello se reseque. En cambio, si lo aplicamos bien incluso le dará brillo y suavidad a la melena. Lo recomendable es usarlo cada semana y siempre preparar té negro nuevo antes de cada aplicación.