MASCARILLAS

3 mascarillas para hidratar el cabello y evitar las puntas abiertas

Estas mascarillas le devolverán a tu cabello toda la vitalidad y brillo que han perdido.

Cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El clima, el uso de la planchita o de la buclera, el uso de productos de dudosa procedencia, y el mismo clima suelen dañar el cabello más de la cuenta. Ante esta situación, una de las mejores opciones para recuperar la apariencia y vitalidad de nuesto pelo es recurrir a una mascarilla hidratante. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 mascarillas para hidratar el cabello y evitar las puntas abiertas.

Mascarilla de aceite de oliva

Ingredientes: aceite de oliva (10 cucharadas) y miel (10 cucharadas). 

El primer paso para realizar esta mascarilla será calentar la miel al baño maría, para que se vuelva líquida,  y emulsiónarla con el aceite. A continuación, déjala enfriar a temperatura ambiente y la aplícala desde la raíz a las puntas, con el cabello mojado. Después, cubre la cabeza con una toalla ligeramente humedecida en agua caliente. 

Deja actuar esta mascarilla en el cabello durante 30 minutos, luego puedes repetir la operación con cambios de toallas húmedas y calientes. A continuación lava tu cabello con champú neutro y abundante agua tibia. Notarás que la apariencia y textura de tu cabello cambia rápidamente. 

Aceite de oliva. Fuente: Pexels

Mascarilla Mix de aceites

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de albaricoque. 1 cucharada de aceite de aguacate.? 1 cucharada de aceite de jojoba. 10 gotas de aceite esencial de a elegir: rosa, jazmín o ylan ylang.

Para realizar esta mascarilla deberás mezclar todos los aceites en un bowl u olla apto para hacer baño maría. Una vez que hayas mezclado todo, añade el aceite esencial elegido. Aplica la mezcla sobre todo el cabello y déjalo actuar durante 15 minutos antes de lavarlo con abundante agua. 

Aceites esenciales. Fuente: Pexels

Mascarilla de aguacate

Para poder realizar esta mascarilla, deberás mezclar el aguacate con 10 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas del gel del aloe vera y con 1 cucharada de aceite de coco. Aplica la mascarilla sobre el cabello y déjala actuar por 20 minutos. Luego deberás lavar el cabello con agua tibia.