TENDENCIA

Las mechas que fueron furor en el 2010 y hoy se reversionan para un look juvenil

Si hablamos de tendencias que regresan, nos reencontramos con las mechas que toda 'it-girl' llevó en 2010

Las mechas que fueron furor en el 2010 y hoy se reversionan para un look juvenil. Fuente: Pinterest
mechas, coloración, cabello..Las mechas que fueron furor en el 2010 y hoy se reversionan para un look juvenil. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mechas californianas están de vuelta y son la tendencia en peluquería que está conquistando el mundo. En la década de 2010, fueron muy populares y hoy vuelven a ser furor gracias a celebridades como Penélope Cruz, Clara Lago y Beyoncé. Estas mechas son una forma natural de aclarar el cabello y crear un look juvenil y desenfadado.

Las mechas californianas se inspiran en los surfistas de las playas de California, que suelen tener el pelo aclarado por el sol. El efecto es una transición gradual de la raíz oscura a las puntas más claras, creando un aspecto natural y sencillo. Las mechas californianas son perfectas para quienes quieren experimentar con el rubio sin tener que visitar la peluquería con frecuencia.

Otra técnica de mechas que está en auge es el balayage, que se originó en Francia en la década de 1970. Esta técnica consiste en aclarar el cabello desde la raíz hasta las puntas de forma gradual y sutil, creando un efecto natural y sin raíces visibles. El balayage es una opción ideal para quienes quieren un cambio sutil en su cabello y mantener su tono natural.

Mechas californianas. Fuente: Pinterest

El retorno de las mechas californianas confirma la tendencia del regreso de los estilos de belleza de la década de 2010. Estas mechas son una alternativa divertida y juvenil a los estilos más clásicos de decoloración y aclarado del cabello. Además, las mechas californianas son una excelente opción para quienes quieren un cambio en su cabello sin tener que someterse a un proceso de decoloración completo.

Mechas californianas. Fuente: Instagram @beyonce

En definitiva, las mechas californianas son la tendencia en peluquería que está arrasando en todo el mundo. Si quieres darle un toque juvenil y desenfadado a tu cabello, las mechas californianas son la opción perfecta. Además, gracias a su aspecto natural y sencillo, no tendrás que visitar la peluquería con frecuencia para mantener tu look fresco y actualizado.