SALUDABLE

El top 10 de alimentos que debes consumir para retrasar la aparición de arrugas

Son esenciales ya que proporcionan diferentes nutrientes a nuestro cuerpo

Fuente: @dunia_sanchez_aguilar.
Los alimentos para retrasar las arrugas.Fuente: @dunia_sanchez_aguilar.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La aparición de las arrugas es un problema para todas las mujeres y es algo inevitable con el paso del tiempo. Pero existe la solución para retardar su presencia en nuestro cuerpo. Se producen por la falta de colágeno que nuestro organismo deja de producir, aunque hay algunos alimentos que te ayudan para evitarlo.

Hay diferentes alimentos que te prometen evitar las arrugas y eso es imposible. Lo que sí se puede realizar es retrasar su aparición. Estos productos son una gran fuente de nutrientes que son beneficiosas para nuestro organismo. Además de ser una opción saludable también permiten cuidar nuestra piel y conservarla de la mejor manera.

Los 10 alimentos para combatir las arrugas

El consumo de estos alimentos no garantiza la aparición de arrugas, pero es una gran ayuda por la cantidad de nutrientes que tienen. El melón es muy rico en antioxidantes y agua. Es muy beneficioso su uso en forma de mascarilla. Al igual que el aguacate que tiene proteínas y grasas saludables para el organismo.

Melón es beneficioso para combatir las arrugas. Fuente: pinterest @freepik.

Arándanos es otro de los alimentos saludables que sirve de antioxidante para evitar las arrugas mientras que el salmón nos protege por sus proteínas y grasas saludables. El chocolate negro también es uno de los productos que ayudan a cuidar nuestra piel de la exposición solar. El yogur natural es una gran fuente de lactobacilos para proteger el organismo.

Los arándanos son ontioxidantes para evitar las arrugas. Fuente: pinterest @houseofnasheats.

El aceite de oliva es muy beneficioso ya que combate la sequedad de nuestra piel. Las fresas es otro elemento imprescindible que brinda vitaminas, antioxidantes y minerales necesarios para evitar las arrugas. La avena también proporciona mucha energía y la miel ocasiona una reparación más rápida en las heridas y protege de la exposición solar.