CONTORNO DE OJOS

Chollazo: 3 contornos de ojos por menos de 10 euros para incorporar en tu rutina facial

La zona del contorno de ojos es una de las más sensibles, y por ello precisa de mucho cuidado.

Contorno de ojos.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La zona del contorno de ojos es sin dudas una de las áreas más sensibles del rostro, y en dicha zona aparecen las temidas arrugas. Las mismas pueden aparecer a temprana edad, mientras que el resto del rostro luce impecable. Pero, ¿Por qué aparecen más arrugas en la zona del contorno de ojos?.

En la zona del contorno de ojos aparecen más arrugas porque esa zona es la que envejece más rápido en todo el cuerpo. Esto se debe también a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos que tiene esta zona, entre otras variables.

La piel en la zona de los párpados es muy delgada y con el paso del tiempo va disminuyendo su espesor durante todo el proceso del envejecimiento. También comienza a verse en la zona la red vascular superficial y con ello una tonalidad violácea, es decir, las ojeras. Las ojeras se producen por una alteración de la coloración infrapalpebral (la que se encuentra debajo del párpado inferior), debido a una producción excesiva de pigmentos (melanina) y la dilatación de la microcirculación superficial de la piel.

Contornos de ojos para prevenir arrugas

Una buena opción low cost para comenzar a tratar la zona del contorno de ojos es el que ofrece la marca Biovene, la cual cuesta 4,95 euros y posee retinol, el cual ayuda a que la mirada se vea más joven. Además incluye cafeína para despertar la zona, aceite de coco para no irritar la piel y niacinamida para minimizar la aparición de líneas finas, hidratar y tratar la hinchazón y las ojeras.

Contorno de Biovene. Fuente. Pinterest

Otra opción es el contorno de ojos e iluminador antiage de D+Skin. El mismo cuesta 9,99 euros y mejora la falta de luminosidad en la zona de las ojeras, ya que su fórmula antioxidante ayuda a sintetizar la vitamina D, optimizando su producción y reduciendo la apariencia de ojeras oscuras.

Crema contorno de ojos antiojeras con Aciano de Ziaja. Fuente: Pinterest

Una última opción para combatir las ojeras es la crema contorno de ojos antiojeras con Aciano de Ziaja. Cuesta tan solo 1,98 euros y su tamaño es ideal para llevar a todos lados. Su fórmula con extracto de aciano y vitaminas A, E y B5, actúa con una gran acción reduciendo las ojeras y las pequeñas arrugas, hidratando, tonificando y reafirmando la piel.