Algunas monedas valen mucho más de lo que aparentan, llegando a ser compradas por coleccionistas a un precio increíble. Esto se debe a que suelen estar fuera de circulación y, en su momento, fueron muy pocas las que se fabricaron o a que contienen algún error que se descubrió después de hacerlas.
Lo cierto es que en todo el mundo hay monedas y billetes que valen más euros de lo que dicen su valor nominal. Es el caso de la moneda de 2,50 pesetas por la que algunos coleccionistas se animan a pagar hasta 900 euros. Si usted tiene una de estas, entonces sepa que puede ganar mucho dinero con ella.
Y es si bien esta moneda parece ser muy simple, resulta ser todo un éxito entre los coleccionistas. Esta moneda de 2,50 euros tiene en una de sus caras al dictador español Francisco Franco acompañada de la leyenda “Caudillo de España por la gracia de Dios” y del otro lado el escudo de España con el valor de la moneda.
Esta simple moneda española se lanzó en el año 1953 y fue retirada de circulación en 1971. A pesar de haber estado funcionando durante 18 años, no fueron muchos los ejemplares que se acuñaron y esto es justamente lo que les da mucho valor ante los coleccionistas que están dispuestos a pagar una buena suma en euros por una de ellas.
Esta no es la única moneda de esa época por la que se paga una buena cantidad de euros. Por ejemplo, la moneda de 50 céntimos que fue retirada en 1965 y que es famosa por poseer un agujero en el centro se comercializa en una cifra que ronda los 500 euros, a raíz de que es muy difícil de conseguir por haberse hecho muy pocos ejemplares de ella.