CUIDADO FACIAL

Té verde: por qué incluir este producto en tu rutina de belleza

Este producto es antioxidante y ayuda a regenerar la apariencia de la piel.

Té verde.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de cuidar la apariencia de nuestra piel solemos buscar productos con ingredientes naturales y sin tantos químicos o conservantes. De esta forma no solo le damos otro tratamiento y cuidados a la piel, sino que somos más amables con el medio ambiente y reducimos los niveles de contaminación.

Uno de los ingredientes que está más de moda en el mundo de la cosmética natural es el té verde. El mismo es diurético, antioxidante y refuerza el sistema inmunológico, entre otras muchas cosas. Pero también se ha descubierto que tiene una gran cantidad de bondades para la piel.

Actualmente son muchas las márcas que generan colecciones completas de cosméticos cuyo ingrediente principal es el té verde. Por ejemplo, la marca Tealogy desarrolló una línea que se conoce como Tea Infusion Skincare. Una tecnología patentada que sustituye todo el contenido de agua de los productos (que suele ser entre el 60-99% de los cosméticos), por una infusión de té al 100%.

Té verde. Fuente: Pinterest

El té verde ayuda a proteger, regenerar y atravesar el envejecimiento de la piel. Además, el té verde contiene 99% de productos naturales, lo cual nos da la confianza de estar utilizando en la piel productos seguros, sostenibles y eficaces con la ayuda de la ciencia. Además de veganos, eco responsables, libre de crueldad animal y centrado en ingredientes naturales y botánicos.

Productos con té verde como principal ingrediente

Koss tiene un limpiador en gel con té verde. El mismo cuesta 26,95 euros y ayuda a que la piel se libere del exceso de sebo de manera natural y saludable. Además el mismo deja la piel más hidratada gracias a sus cuatro tipos de ácido hialurónico. Es en formato gel y está hecho a base de extracto de té verde de la isla Jeju, limpia y refresca la piel sin resecarla, evitando cualquier irritación.

Por otro lado, Dermocracy tiene un sérum a base de té verde que cuesta 19,90 euros. Teaology ofrece un contorno de ojos, también con este ingrediente, por 32,27 euros. Tealogy también tiene una crema hidratante de té verde y kombucha por 56 euros que promete regenerar tu piel gracias a sus propiedades antioxidantes.