COLÁGENO

3 marcas de colágeno para cuidar tu piel, uñas y cabello (a costo accesible)

Actualmente el colágeno puede consumirse en bebidas, comidas, etc.

Colágeno.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colágeno se ha convertido en los últimos meses en uno de los mejores productos que se pueden aplicar en la piel para rejuvenecer la apariencia de la misma. Incluso muchas mujeres se animan a preparar sus mascarillas caseras de colágeno para poder revertir algunas líneas de expresión en su rostro.

Es importante aclarar que el colágeno es producido de manera natural por nuestro cuerpo, pero al pasar la barrera de los 25 años, su producción o generación disminuye. Es por ello que se recomienda que a partir de los 20 años las mujeres comiencen a aplicar cremas con colágeno en su piel, o que también comiencen a consumir colágeno en alguna bebida o en formato pastilla o suplemento.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Está comprobado que el colágeno ayuda a darle luminosidad al cutis, alisa las arrugas, corrige el tono de la piel, mejora la salud de los huesos y de las articulaciones, mejora la función digestiva y la formación de los músculos delgados. También se ha comprobado que el colágeno ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. 

¿Cuáles son los mejores colágenos del mercado?

Glucosamine Complex, de Nutralie

Este producto también contiene en su fórmula zinc, el cual contribuye a tener una digestión normal, al mantenimiento óseo y a fortalecer el sistema inmunitario. Viene en un envase con 120 comprimidos, y se puede conseguir en diversas farmacias y supermercados por menos de 24 euros. 

Cacao Glow, de Aime

Este es uno de los productos más vendidos en el mercado, ya que contiene 10 gramos de colágeno marino, combinado con un adaptógeno (la maca orgánica) y cacao orgánico (lo cual le da un sabor exquisito), que constituye es un antidepresivo natural, así como una fuente de magnesio.

Cacao Glow, de Aime. Fuente: Pinterest

Colágeno Marino con Ácido Hialurónico y vitamina C, de N2 Natural Nutrition

Este producto contiene colágeno hidrolizado de origen marino, combinado con vitamina C (ácido L-Ascorbio), gluconato de magnesio y ácido hialurónico, el mejor cóctel para combatir la flacidez cutánea. En Amazon puede conseguirse por menos de 19 euros y vienen 90 cápsulas por envase.