CUIDADOS

¿Qué pasa si uso una crema dental que ya caducó?

No muchas personas suelen observar que su dentrífico tiene vencimiento, ni saben lo que puede causar

Qué pasa si uso una crema dental que ya se haya vencido. Fuente: producción Panorama
Crema dental, dentífrico, salud bucal.Qué pasa si uso una crema dental que ya se haya vencido. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todo el mundo está acostumbrado al uso de crema dental o de dentífrico. Desde chicos siempre nos enseñan a utilizarla para oler bien, pero también para cuidar los dientes y las muelas. Sin embargo, no todo el mundo recuerda de observar la fecha de vencimiento de este producto, ni tampoco saben de las consecuencias de que esto ocurra.

Según los odontólogos, uno debe usar crema dental varias veces al día. Por ejemplo, al levantarse, después de cada comida y antes de acostarse. Este es un requisito sumamente importante para cuidar nuestra salud bucal de todo aquello que la puede afectar o dañar-

Ahora, la crema dental no es un producto no perecedero. Lo lógico es observar la fecha de vencimiento en las cajas o en el tubo del dentífrico. En caso de no encontrarla, es necesario saber que generalmente caducan entre los 2 y los 5 años, aunque se recomienda que no se use después de los 2 años de haber sido fabricada.

Qué pasa si uso una crema dental que ya caducó. Fuente: Pinterest

¿Ahora, qué pasa si una persona utiliza una crema dental ya caducada? Para empezar, hay que entender que para que el dentífrico cumpla bien con todas sus funciones, este no se debe encontrar caducado, sino que cada uno de sus ingredientes deben encontrarse totalmente frescos.

Este es el principal problema de usar una crema dental que se encuentre vencida, no obstante, si se llegara a usar, esta no será peligrosa para la salud, pero dejará la boca sin toda la protección que podría tener en caso de usar un dentífrico en condiciones. Este es justamente el verdadero riesgo.

Qué pasa si uso una crema dental que ya caducó. Fuente: Pinterest

Ante esto, el mejor consejo que se puede dar es revisar la fecha de vencimiento de la crema dental cuando se compra, para saber cuánto le queda antes de caducar, y revisar de vez en cuando para no olvidarse. En caso de tener varias, lo ideal es siempre tenerlas ordenadas de tal manera de usar primero las que tienen la fecha de vencimiento más cercana. Y, por supuesto, ir al odontólogo de manera regular.