COSMÉTICA

Cómo usar vaselina para tratar contorno de ojos y bolsas

La función de la vaselina es la ser un agente oclusivo, es decir, retiene la humedad, pero hay que hacerlo bien.

Cómo usar vaselina para tratar contorno de ojos y bolsas. Fuente: istockphoto
contorno de ojos, maquillaje, tendencia..Cómo usar vaselina para tratar contorno de ojos y bolsas. Fuente: istockphoto
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Son muchas las bondades de la vaselina. De eso no tenemos ninguna duda. Es de esos productos multiusos que nos pueden ayudar mucho en nuestra rutina de belleza diaria para poder mantener una piel suave y bonita. Sin embargo, una de las últimas tendencias que se está viendo es su uso para tratar bolsas y ojeras.

La vaselina puede ser utilizada para tratar bolsas y ojeras en el contorno de los ojos, pero es importante aplicarla correctamente. Es un agente oclusivo que retiene la humedad, por lo que se recomienda usar primero un producto específico para el contorno de ojos con ácido hialurónico o glicerina, y luego aplicar una pequeña cantidad de vaselina para evitar la pérdida de humedad.

La vaselina no tiene funciones antiedad o antioxidantes, pero puede mejorar la apariencia en el momento. Se desaconseja su uso en personas con milium, ya que puede obstruir los poros y generar quistecillos. En resumen, la vaselina puede mejorar la hidratación de la zona, el volumen y la apariencia de arrugas, bolsas y ojeras, siempre y cuando se utilice adecuadamente.

Contorno de ojos y bolsas. Fuente: istockphoto

Gracias a TikTok y otras redes sociales, son muchos los trucos que se lanzan al aire, algunos de los cuales pueden funcionar y otros como que no. Así, entre esa sabiduría popular hay quien dice que la utilización de vaselina cumple los mismos objetivo que un contorno de ojos (incluso de alta gama).

Contorno de ojos y bolsas. Fuente: istockphoto

La vaselina no es el milagro de Lourdes, aunque puede mejorar la hidratación de la zona, aunque tenemos que hacerlo bien, es decir, tenemos que aplicarla como agente oclusivo utilizando previamente un producto específico que aporte esa humedad e hidratación.  De esa manera (y no otra) podremos conseguir un mayor volumen de la zona, así como una mejor apariencia de arrugas, bolsas y ojeras.