CONSEJOS

La planta interior que elimina la humedad y que es ideal para colocar en tu baño

Esta planta es perfecta para decorar el interior de una vivienda y prevenir enfermedades causadad por la humedad

La planta interior que elimina la humedad del baño. Fuente: producción Panorama
Plantas, interior, humedad.La planta interior que elimina la humedad del baño. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una planta interior no solamente sirve para decorar la casa o departamento, sino que también puede traer varios beneficios, además del estético. Tener una de ellas puede ser muy efecto para eliminar la humedad de cualquier rincón de la vivienda, especialmente en los baños en donde la aparición del moho puede ser muy contraproducente para la salud.

La humedad es uno de los grandes problemas que se encuentran en las casas. Cuando hablamos de ella, es porque es la responsable de la aparición del moho, sin importar el color de que este posea. Esto ocurre porque la habitación en donde se reproduce no posee muy buena ventilación, lo que causa un aislamiento de la humedad.

La planta interior que elimina la humedad. Fuente: Pinterest

Si bien, a muchas de estas habitaciones se les puede crear una mejor ventilación, también se puede optar por una opción mucho más económica, que demore menos tiempo y que, además, se vea muy bien en el hogar. Esa opción es la adquisición y utilización de una planta interior.

Esta planta interior que se va a encargar de eliminar cualquier posibilidad de aparición de moho en nuestras habitaciones o baño no puede ser cualquiera, tiene que cumplir algunos requisitos si lo que queremos es evitar problemas de salud como asma, irritación, erupciones o alergias, entre otras enfermedades. Si bien, son varias las que existen que se pueden utilizar, te nombraremos una en particular que se caracteriza por su aspecto y muy fácil cuidado.

La planta interior que elimina la humedad. Fuente: Pinterest

La planta interior ideal para colocar en el baño es la asparagus o espárragos. Esta es ideal para colocarla en este ambiente tan húmedo. Se caracteriza por su forma algo extraña, por ser tupida y poseer mucha suavidad. Sobrevive y crece muy bien en temperaturas que van desde los 7 a los 25 grados. Además, es amante de la luz filtrada, por lo que puede ser colocada detrás de una ventana. Es perfecta para proteger la salud de toda la familia.