CUIDADO FACIAL

Combate las arrugas del rostro con este ingrediente de cocina

La cosmética natural es cada vez más usada en el día a día.

Arrugas.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas son uno de los signos que aparecen en la piel con el envejecimiento, junto con las manchas. Cuando aparecen comenzamos a aplicar sobre la piel cientos de productos milagrosos que supuestamente corregirán la apariencia de la misma, pero al final terminamos gastando tiempo y mucho dinero.

Desde hace varios años que muchas personas vienen optando por la cosmética natural, es decir, usar productos naturales que no contengan tantos químicos para poder tratar la piel. Por ejemplo, recientemente se conoció que las arrugas pueden combatirse aplicando sobre las mismas un poco de vinagre de manzana.

¿Cómo preparar y usar este vinagre para combatir las arrugas?

El primer paso será colocar en una botella de vidrio 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua. Posteriormente, se debe cerrar la botella; para luego, agitarla hasta que los líquidos se mezclen por completo. Coloca esta mezcla en un pedazo de algodón y aplícalo sobre el rostro de a pequeños toquecitos.

Arrugas. Fuente: Pinterest

Te recomendamos que no apliques ningún otro producto sobre las arrugas de tu rostro después de haber colocado el vinagre, y deja que la mezcla actúe toda la noche sobre la piel. Al día siguiente podrás enjuagar tu rostro con abundante agua fría. Pero esta no es la única preparación que puedes realizar con vinagre de manzana para combatir las arrugas.

Vinagre de manzana. Fuente: Pinterest

Si mezclas en un recipiente 10 gotas de vinagre de manzana, un yogur natural, sin azúcar ni aditivos, y una cucharada de aceite de oliva, podrás crear una pasta homogénea que deberás aplicarte en el rostro limpio (puedes ayudarte con una brocha o pincel). Deja que la mascarilla actúe sobre el rostro durante unos 30 minutos y luego enjuaga con agua. Además de esta mascarilla o de aplicar el vinagre como se explicó anteriormente, también te recomendamos cuidar tu rostro con una buena crema hidratante y beber mucha agua.