CORTE DE CABELLO

Wixie cut: el corte ideal para pelos rebeldes inspirado en Lady Di

Lady Di lució este corte de cabelo cuando se separó del actual rey Carlos III.

Wixie Cut.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lady Di es una de las royals que más ha inspirado al mundo de la moda, no solo con sus outfits, sino también con sus cortes de cabello. Ya es conocido el éxito del corte Bob Chop, el cual fue usado por la princesa de Gales durante muchos años, y el cual el ayuda al cabello a conseguir mucho volumen.

Ahora se ha viralizado un corte de cabello llamado Wixie Cut, el cual también está inspirado en Lady Di, y el cual incluso es usado por la actriz Emma Corrin, quien le dio vida a la princesa de Gales durante una temporada de la serie de Netflix 'The Crown'. En los siguientes párrafos te contaremos de qué se trata este corte de cabello.

¿En qué consiste el corte Wixie Cut?

Como mencionamos anteriormente, el corte Wixie Cut está siendo lucido por la actriz Emma Corrin, pero la hija del actor Ewan McGregor, Ester-Rose McGregor, quien trabaja como modelo, también se ha decantado por lucir este estilo de cabello. Es un corte muy juvenil, fresco y cómodo, ideal para lucir en verano.

Wixie Cut. Fuente: Instagram @miumiu

El Wixie Cut se ha inspirado en el Pixie Cut, pero es un poco más corto y desmechado o desfilado. Precisa de un estilismo muy cuidado y diríamos que casi se hace "a medida", ya que sigue los rasgos faciales. Brinda elegancia y sofisticación, es serio pero rebelde a la misma vez. 

La clave del Wixie Cut está en el flequillo, el cual es muy corto. Lady Di lució este corte de cabello cuando abandonó el Palacio de Buckingham, muchos dicen que se dejó el pelo tan corto a modo de rebeldía, ya que no era muy común que las royals lucieran el cabello tan corto.

Wixie Cut. Fuente: Instagram @miumiu

El Wixie Cut también consiste en llevar mucho volumen en la zona de la raíz, y para ello se recurre al batido y a la laca para dejarlo fijo todo el día. Puede llevar capas, lo cual ayuda a generar un poco más de volumen. Se peina fácilmente, con los dedos, y lo mejor es peinarlo cuando el cabello todavía está mojado.