VIAJES

Aprende a cuidar tu piel en los viajes largos

Si tienes planeado realizar un viaje, te recomendamos qué productos llevar para cuidar tu piel en el trayecto.

Viajar.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En más de una ocasión puede haberte ocurrido que has realizado un viaje, y al llegar a destino descubres que tu piel está súper seca o grasosa de más. Es por ello que varias influencers y celebridades están imponiendo la moda de lo que se conoce como ‘skincare de viaje’, el cual le ayudará a tu piel a reducir los efectos del estrés y de la falta de hidratación.

Es importante destacar que para cuidar tu piel en el viaje no necesitas de una maleta repleta de productos. Lo mejor es simplificar la rutina, llevar lo indispensable, lo imprescindible. Incluso deben ser productos que pasen fácilmente por el control de los aeropuertos y aduanas. Toma nota de los productos y aplícalos en tu próximo viaje.

Skincare en el avión. Fuente: Pinterest

¿Qué productos sirven para el skincare de viaje?

No pueden faltar toallitas limpiadoras, ya que son más fáciles de usar que tener que meterte en el diminuto aseo del avión con un limpiador y algodones. Por otro lado se recomienda llevar un tubo pequeño de vaselina neutra. La misma sirve para hidratar los labios, la zona de la nariz y las cutículas, incluso puede usarse como mascarilla de noche.

Para los pies se recomienda una buena crema de pies para darle a los talones un extra de ácidos exfoliantes. Este es el remedio más rápido para unos pies cansados, además de una forma excelente de mantenerlos hidratados y suaves hasta llegar a destino. Por más loco que parezca, no te olvides de llevar un buen protector solar. Por mas de que vayas en un avión o en un medio de transporte terrestre, la piel siempre estará expuesta a los rayos UV. Incluso también se recomienda alguna crema hidratantate con ácido hialurónico, vaselina neutra, ácido poliglutámico, ceramidas, vitamina E, Omega 3 y ácidos grasos esenciales.

Productos de skincare para viajar. Fuente: Pinterest

¿Qué productos se deben evitar?

Debes evitar los limpiadores fuertes como aquellos jabones abrasivos que solo alteran los niveles de pH de la piel y que al mismo tiempo retiran o remueven los aceites naturales de la piel. Para un rostro cuidado e hidratado es mejor decantarnos por limpiadores suaves sin jabones y enriquecidos con vitaminas. No lleves tampoco exfoliantes labiales, ya que si retiras las células muertas de tus labios, la piel perderá más agua de lo normal.