BÁLSAMO LABIAL

Con ingredientes de tu cocina, crea este bálsamo para hidratar tus labios

Si quieres hidratar tus labios con ingredientes naturales, te enseñamos a realizar un bálsamo labial casero.

Bálsamo labial.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de hidratar nuestros labios, siempre terminamos recurriendo a alguna manteca de cacao o bálsamo hidratante para humectar los mismos y que no se resequen. Pero también sucede que la mayoría de estos productos suelen incluir entre sus ingredientes algunos químicos.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un bálsamo para hidratar tus labios usando solamente productos o ingredientes que seguro encontrarás en tu cocina. Este bálsamo te ayudará a hidratar tus labios y además le dará un toque de color muy sutil a tu boca, por lo que podrás usarlo en el día a día.

Bálsamo labial casero. Fuente: Pinterest

Bálsamo para hidratar labios

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de coco derretido
1 cucharadita de jarabe dulce
2 cucharaditas de azúcar de caña
Un poco de aceite de menta

El primer paso será colocar en un bowl o tazón pequeño el aceite de coco derretido, el jarabe y el azúcar. Si la preparación te queda muy líquida, añade un poco más de azúcar hasta que se espese un poco, pero no demasiado. Si por el contrario, la consistencia se desmorona mucho, añade más jarabe y aceite de coco.

Una vez que consigas una consistencia homogénea, añade el aceite de menta (puedes cambiarlo por otro aceite, por ejemplo de vainilla, frutilla, etc. Este aceite servirá para darle olor y gusto). Vierte la mezcla en un frasco y colócalo en el refrigerador hasta que la mezcla cuaje.

Bálsamo labial casero. Fuente: Pinterest

En el caso de que tus labios estén muy secos, puedes hacer otro bálsamo con 10 gramos de aceite de almedras, 10 gramos de aceite de jojoba, 10 gramos de cera de abeja y 10 gramos de manteca de karité. Mezcla todo en baño María y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Coloca la mezcla en un frasco y déjalo enfríar. Puedes aplicar ambos bálsamos en tus labios todos los días.