MAKE UP LIPS

Guía de maquillaje: Cómo pintar tus labios según su forma y lucir perfecta

Con estos tips la forma de tus labios nunca se ha visto mejor. ¡A probarlos!

Guía de maquillaje: Cómo pintar tus labios según su forma y lucir perfecta. Fuente: Producción Panorama.
maquillaje, labios, forma.Guía de maquillaje: Cómo pintar tus labios según su forma y lucir perfecta. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los labios son una de las partes más expresivas y atractivas del rostro, pero no todos son iguales. Cada persona tiene una forma diferente, y por eso es importante saber cómo maquillarlos para resaltar su belleza y armonizar con el resto de la cara. Aquí te damos algunos consejos para pintarte los labios según su forma y lucir perfecta.

Labios con mucho volumen

Si tienes unos labios carnosos y voluptuosos, estás de enhorabuena, porque son muy sensuales y llamativos. Para maquillarlos, puedes usar colores claros y brillantes, como el rosa, el coral o el nude, que aportan luminosidad y frescura. Evita los oscuros y mates, como el rojo, el morado o el marrón, que pueden endurecer tu expresión y hacer que tu boca se vea demasiado grande. También puedes aplicar un poco de gloss en el centro de los labios para darles un toque de brillo y jugosidad.

Labios voluminosos.
Fuente: Pinterest.

Labios muy finos

Si tienes unos labios delgados y poco definidos, no te preocupes, porque puedes darles más volumen y forma con el maquillaje. Para ello, puedes usar un maquillaje del mismo tono que tu labial o un poco más claro, y dibujar el contorno de tus labios ligeramente por fuera de su línea natural. Luego rellena tus labios con el labial elegido, preferiblemente de colores vivos y cremosos, como el rojo, el fucsia o el naranja, que aportan calidez y vitalidad. 

Labios finos. Fuente: Pinterest.

Labios pequeños

Los labios pequeños y discretos, pueden ser más visibles y atractivos con el maquillaje. Para ello, puedes usar un lápiz del mismo tono que tu labial o un poco más oscuro, y dibujar el contorno de tus labios siguiendo su línea natural o un poco por fuera. Luego rellena con el labial elegido, preferiblemente de colores intensos y brillantes, como el cereza, el coral o el dorado, que aportan luz y alegría. 

Labios pequeños.
Fuente: Pinterest.

Labios superiores que son más gruesos

Si tus labios son desiguales, donde el superior es más grueso que el inferior, puedes equilibrarlos con el maquillaje. Para ello, puedes usar un lápiz similar al tono de tu labial o un poco más claro, y dibujar el contorno del labio superior siguiendo su línea natural y un poco por dentro. Luego rellena el labio superior con el labial elegido, preferiblemente de colores neutros y mates, como el nude, el rosa palo o el beige.

Labio superior grueso.
Fuente: Pinterest.