ALISADO PERFECTO

¿Sabías que el plátano es una solución para alisar tu cabello sin químicos ni calor?

Además de alisar el cabello, esta mascarilla tiene otros beneficios para la salud capilar.

¿Sabías que el plátano es una solución para alisar tu cabello sin químicos ni calor?. Fuente: Producción Panorama.
plátano, cabello, alisado.¿Sabías que el plátano es una solución para alisar tu cabello sin químicos ni calor?. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello liso es uno de los peinados más deseados por muchas mujeres, pero también uno de los más difíciles de conseguir. Los tratamientos químicos y el uso frecuente de planchas y secadores pueden dañar el cabello, dejándolo seco, quebradizo y sin brillo. Por eso, te traemos una solución natural y económica para alisar tu cabello: el plátano.

¿Por qué el plátano alisa el cabello?

El plátano es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician la salud del cabello. Entre sus propiedades se encuentran que hidrata y nutre el cabello, gracias a su alto contenido en agua y potasio, repara las puntas abiertas y previene la caída del cabello, por su aporte de vitamina B6 y biotina.

Además el plátano suaviza y da brillo al cabello, debido a su contenido en vitamina C y ácido cítrico, protege el cabello de los rayos UV y de la contaminación, por su acción antioxidante, relaja el cuero cabelludo y reduce el frizz, por su efecto calmante y antiinflamatorio.

Plátano. Fuente: Pinterest.

¿Cómo hacer una mascarilla de plátano y leche para alisar el cabello?

Para hacer esta mascarilla casera sólo necesitas dos ingredientes: plátano y leche. El primer ingrediente aporta los beneficios mencionados anteriormente, mientras que el segundo ayuda a hidratar y desenredar el cabello. Además, la leche contiene proteínas que fortalecen el cabello y lo hacen más resistente al quiebre.

Mascarilla de plátano para el cabello. Fuente: Pinterest.

Los pasos para preparar y aplicar esta mascarilla son los siguientes: amasar dos plátanos maduros hasta obtener una masa gruesa, añadir medio vaso de leche y mezclar hasta que quede cremoso, para luego humedecer el cabello con agua y aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Para que funcione esta mascarilla de plátano es necesario dejarla actuar durante 30 minutos y luego lavar el cabello normalmente con champú y acondicionador. Esta crema que alisa tu cabello se puede usar hasta tres veces por semana, dependiendo del tipo de pelo y del grado de alisado que se quiera conseguir.