AROMAS

¿Qué emociones se activan al colocar perfume sobre la piel?

El perfume sobre la piel puede activar un sinfin de emociones y de recuerdos

Los perfumes activan varias emociones. Fuente: Producción Panorama
Perfumes, fragancias, emociones.Los perfumes activan varias emociones. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aroma de un perfume puede activar varias emociones e incluso recuerdos en una persona. No se debe menospreciar lo que puede llegar a sentir una en el momento en el que coloca un poco de perfume sobre la piel y siente el olor que este activa. Esto se debe a que el olfato es el único de todos los sentidos que poseemos, que va directo al sistema límbico. Y, por lo tanto, es el más evocador de los sentidos.

El colocar perfume sobre la piel puede activar diferentes emociones o recuerdos. Esto se debe a que, igual que uno puede llegar a asociar canciones o películas con determinados momentos de la vida, también lo hace con las fragancias. Un perfume puede ser el aroma de un bebé, del primer beso, del primer rechazo o de un abrazo muy sentido y esperado. Y es que cada uno forma parte de una huella que ha quedado en cada vida.

Los perfumes activan varias emociones. Fuente: FreePik

De hecho, especialistas sostienen que está comprobado de manera científica que el 75% de las emociones se activan por algún perfume. Incluso, se ha llegado a saber que una fragancia puede impactar de manera positiva en nuestra vida y mejorar nuestro estado de ánimo.

Pero esto va mucho más allá de lo que una puede llegar a creer. El perfume sobre la piel o el que esta hace sentir a los demás puede llegar a influir en la elección de nuestra pareja. Algo totalmente increíble, pero cierto. Es por esto que la industria juega mucho con las fragancias y el amor.

Los perfumes activan varias emociones. Fuente: FreePik

La industria del perfume ha logrado unir tanto los aromas a las emociones que parten de allí a la hora de hacer alguna fragancia. Por eso, se ha comprobado que el olor a rosa ayuda a la autoconfianza y el amor por uno mismo y por los demás; la verbena se encarga de tranquilizar las emociones, mientras que la lavanda favorece la tolerancia. Ahora que ya sabes qué tan importante puede ser un perfume y lo que provoca ¿cuál es el próximo que deseas tener?