LABIOS INCREÍBLES

Con 1 fruto seco y 2 plantas de tu jardín prepara este bálsamo para terminar con la resequedad de los labios

Esta sencilla receta revivirá tus labios y les dará una textura única.

Con 1 fruto seco y 2 plantas de tu jardín prepara este bálsamo para terminar con la resequedad de los labios. Fuente: Producción Panorama.
labios, receta, belleza.Con 1 fruto seco y 2 plantas de tu jardín prepara este bálsamo para terminar con la resequedad de los labios. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los labios son una de las partes más delicadas y sensibles de nuestro rostro, por lo que requieren un cuidado especial para mantenerlos sanos y bonitos. El frío, el sol, el viento y el uso de productos químicos pueden resecarlos y agrietarlos, provocando molestias y una apariencia poco atractiva. Para evitarlo, te proponemos que prepares un bálsamo natural de almendras, caléndula y lavanda que te ayudará a hidratar, suavizar y proteger tus labios de forma sencilla y económica

Esta es la preparación

El aceite de almendras es un ingrediente natural muy utilizado en cosmética por sus múltiples propiedades para los labios y el cabello. Entre ellas, destaca su capacidad de hidratar y nutrir en profundidad, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas K y E y antioxidantes. La caléndula es una planta que se puede cultivar fácilmente. Sus pétalos tienen propiedades cicatrizantes, regeneradoras y calmantes que la hacen ideal para tratar los labios dañados o sensibles.

Por su parte la lavanda es otra planta aromática que se puede encontrar en muchos jardines por su belleza y su fragancia. Sus flores moradas tienen propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que protegen los labios de las infecciones causadas por hongos o bacterias.

Bálsamo para hidratar labios. Fuente: Pinterest.

Cómo preparar el bálsamo natural de almendras, caléndula y lavanda

Te recomendamos usar aceite de almendras virgen, para que utilices en esta receta para tus labios que es el que conserva todas sus propiedades nutritivas y beneficiosas. Los pasos a seguir para producir este bálsamo son los siguientes, en un recipiente a baño maría, derrite 30 gramos de cera de abeja.  Añade 60 mililitros de aceite de almendras y mezcla bien hasta integrar los dos ingredientes, luego agrega una cucharada de pétalos de caléndula secos y otra cucharada de flores de lavanda secas. Deja reposar la mezcla durante una hora y después cuela la mezcla con un colador fino o una gasa para eliminar los restos de las plantas y ya tienes tu preparación lista para utilizar.

Labios perfectos.
Fuente: Pinterest.

Para cuidar los labios y mantenerlos hidratados y saludables, es importante usar un bálsamo labial que contenga ingredientes naturales y con propiedades nutritivas, reparadoras y calmantes. También se recomienda beber suficiente agua, llevar una dieta equilibrada y evitar humedecer los labios con la lengua o morderlos