MODA

¿Cómo llevar transparencias en tus looks después de los 40?

Te damos algunos tips para elegir las prendas, la ropa interior y los accesorios adecuados, y para sentirte cómoda y segura con tu look.

¿Cómo llevar transparencias en tus looks después de los 40? Fuente: Pinterest
moda, transparencia, mujeres..¿Cómo llevar transparencias en tus looks después de los 40? Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las transparencias son una tendencia que no pasa de moda y que puede aportar un toque de sensualidad y sofisticación a nuestros looks. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan cómo llevarlas después de los 40 sin caer en el exceso o en la vulgaridad. La respuesta es que sí se pueden usar las transparencias a cualquier edad, siempre y cuando se sigan algunas claves para lucirlas con estilo y elegancia. 

Claves para lucir transparencias después de los 40

Elige las prendas adecuadas: No todas las prendas con transparencias son aptas para todas las ocasiones ni para todos los cuerpos. Por eso, debes elegir las que mejor se adapten a tu silueta y a tu personalidad, y que sean apropiadas para el evento al que asistas. Por ejemplo, puedes optar por un vestido con transparencias en la parte superior o en las mangas, que sea de un color sobrio y que tenga un largo adecuado. Otra opción es usar una blusa o una camisa con transparencias en el escote o en la espalda, que combine con unos pantalones o una falda lisos.

Tranparencias en tus looks. Fuente: Pinterest

Combina las transparencias con otras prendas: Para equilibrar el efecto de las transparencias y evitar mostrar demasiado, es importante combinarlas con otras prendas que cubran o contrasten con ellas. Por ejemplo, puedes usar un abrigo, una chaqueta o un blazer sobre tu vestido o tu blusa con transparencias, que te dará un toque más formal y elegante. Otra opción es usar un top, un body o una camiseta debajo de tu prenda con transparencias, que te dará más seguridad y comodidad.

Tranparencias en tus looks. Fuente: Pinterest

Elige la ropa interior adecuada: La ropa interior es un aspecto clave a la hora de llevar transparencias, ya que puede realzar o arruinar tu look. Lo ideal es que uses una ropa interior del mismo color que tu prenda con transparencias, o de un tono nude que se mimetice con tu piel. También puedes optar por una ropa interior con encaje o detalles bonitos, que le den un toque más femenino y delicado a tu look. Lo que debes evitar es usar una ropa interior muy llamativa o contrastante, que se vea demasiado o que marque tus imperfecciones.

Tranparencias en tus looks. Fuente: Pinterest

Usa los accesorios adecuados: Los accesorios son otro elemento que puede complementar o restarle valor a tu look con transparencias. Lo recomendable es que uses accesorios discretos y minimalistas, que no compitan con la atención de tu prenda con transparencias. Por ejemplo, puedes usar unos pendientes pequeños, una cadena fina o un reloj elegante. Lo que debes evitar es usar accesorios muy grandes, brillantes o recargados, que puedan sobrecargar tu look o hacerlo vulgar.

Tranparencias en tus looks. Fuente: Pinterest

Estos son algunos consejos para llevar transparencias en tus looks después de los 40. Siguiendo estas pautas, podrás incorporar esta tendencia a tu armario y crear outfits originales y sofisticados, sin perder tu esencia ni tu estilo.