TENDENCIA

Micropigmentación: la técnica que abre la mirada y que no sólo se aplica a cejas sino a varias partes de tu rostro

Te contamos todo lo que debes saber sobre la micropigmentación, una técnica de maquillaje permanente que te permite resaltar tu belleza natural y corregir imperfecciones en tu rostro.

Micropigmentación: la técnica que abre la mirada y que no sólo se aplica a cejas sino a varias partes de tu rostro. Fuente: Producción Panorama
Micropigmentación, maquillaje, belleza..Micropigmentación: la técnica que abre la mirada y que no sólo se aplica a cejas sino a varias partes de tu rostro. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres resaltar tu belleza natural y olvidarte del maquillaje, la micropigmentación puede ser una opción ideal para ti. Se trata de un tratamiento que consiste en implantar pigmentos en la piel para corregir, mejorar o embellecer algunas zonas del rostro. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica y sus beneficios.

¿Qué es la micropigmentación y cómo se realiza?

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es un tratamiento facial que pretende embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro. Se logra un efecto de maquillaje inmediato con un resultado final muy natural.

La micropigmentación se realiza mediante una técnica de implantación de pigmentos en la piel, aplicados con un aparato llamado dermógrafo. La sesión dura aproximadamente dos horas y no es dolorosa, aunque puede causar una leve molestia o sensibilidad en la zona tratada. Antes de iniciar el proceso, se realiza un estudio personalizado de la estructura ósea y de la piel del paciente, así como una prueba de alergia para asegurar que tolera bien los pigmentos.

Micropigmentación. Fuente: istockphoto

Los pigmentos que se utilizan son hipoalergénicos y biocompatibles con la piel. Se eligen según el tono y el tipo de piel del paciente, así como según sus preferencias y expectativas. Los colores pueden variar desde los más naturales hasta los más intensos, según el efecto deseado.

¿Qué zonas se pueden micropigmentar?

La micropigmentación se puede aplicar en diferentes zonas del rostro, según las necesidades o los gustos de cada persona. Las más habituales son las cejas que se pueden rellenar, definir o rediseñar las cejas para darles más forma, densidad o simetría. Se puede optar por una técnica pelo a pelo, que imita el aspecto natural del vello, o por una técnica compacta, que crea un efecto sombreado.

Micropigmentación. Fuente: istockphoto

Los ojos: se puede realizar un delineado permanente en el párpado superior o inferior para resaltar la mirada y darle más expresividad. Se puede elegir entre diferentes grosores y colores, desde los más sutiles hasta los más dramáticos.

Micropigmentación. Fuente: istockphoto

Los labios: se puede perfilar, rellenar o aumentar el volumen de los labios para darles más definición, color o armonía. Se puede elegir entre diferentes tonos y efectos, desde los más naturales hasta los más sofisticados.

Micropigmentación. Fuente: istockphoto

Además de estas zonas, también se puede realizar en otras partes del rostro, como el contorno facial, las pecas, las cicatrices o las manchas. La micropigmentación es una técnica que puede ayudarte a mejorar tu imagen y a sentirte más cómoda y segura con tu rostro. Si te interesa este tratamiento, consulta con un profesional cualificado y experimentado que te asesore y te ofrezca un servicio de calidad y garantía.