TENDENCIA

Shakira desafía las reglas del estilismo con esta particular combinación

La cantante colombiana ha vuelto a sorprender con su elección de calzado: unas sandalias con mucha plataforma que, además, conjuntó con calcetines. ¿Se trata de un error o de una reivindicación de moda?

Shakira desafía las reglas del estilismo con esta particular combinación. Fuente: Pinterest
Shakira, sandalias, tendencia.. Shakira desafía las reglas del estilismo con esta particular combinación. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Shakira es una artista que no deja indiferente a nadie. Su música, su baile y su personalidad la han convertido en una de las estrellas más reconocidas y queridas del mundo. Pero también su forma de vestir ha generado admiración y controversia a partes iguales. La cantante no tiene miedo de experimentar con su imagen y de mandar mensajes a través de su indumentaria.

Uno de los ejemplos más recientes ha sido su elección de calzado para acudir al campo a ver el partido de béisbol de sus hijos en Roma. Shakira optó por unas sandalias de goma con tacón ancho y plataforma, firmadas por Bottega Veneta, que solo pueden despertar amor u odio. Pero lo que más llamó la atención fue que las combinó con unos calcetines color verde menta y unos pantalones jogger.

Esta no es la primera vez que Shakira se atreve con las sandalias con calcetines, un dúo que muchos consideran un error de estilo. Ya lo hizo en el video de su canción Monotonía, donde lució unas sandalias similares con unos calcetines blancos. ¿Qué quiere decirnos Shakira con este look? ¿Es una forma de expresar su comodidad y su libertad? ¿O es una manera de seguir las tendencias más actuales?

Shakira. Fuente: Instagram @milanpiques

Las sandalias con plataforma: una obsesión de temporada

Lo cierto es que las sandalias con plataforma como las de Shakira son un calzado muy popular entre las amantes de la moda. Desde que Pierpaolo Piccioli presentara su colección de otoño/invierno 2022 para Valentino, las plataformas más vertiginosas se convirtieron en una obsesión entre modelos, insiders e instagramers. Firmas como Nike, Zara o Dr. Martens también han apostado por este tipo de sandalias, que aportan altura y personalidad a cualquier look.

Sandalias de plataforma. Fuente: Bottega Veneta

Las sandalias con plataforma son un calzado que no pasa desapercibido y que requiere cierta actitud para llevarlo. Son especiales, son una declaración de moda en toda regla y son solo aptas para quienes se atreven con todo, como Shakira. Con calcetines consiguen un golpe de efecto infalible, que puede resultar chocante o divertido según el gusto de cada uno.

Shakira. Fuente: Instagram @milanpiques

Shakira ha demostrado que no le importa lo que digan los demás y que se siente cómoda y segura con sus sandalias con calcetines. Quizá sea una forma de reivindicar su estilo personal y su amor por las firmas de alta gama, como Bottega Veneta o Balenciaga. O quizá sea una forma de abrir un nuevo mundo de posibilidades para seguir llevando nuestras sandalias favoritas durante el invierno. Sea como sea, Shakira ha vuelto a desafiar las reglas del estilismo con esta particular combinación.