SALUD

3 frutas imprescindibles para evitar las cataratas en la vista, según Harvard

Estos alimentos tiene varios nutrientes que son beneficiosos para tus ojos

Fuente: producción Panorama España.
frutas cataratas harvard.Fuente: producción Panorama España.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cataratas, una condición ocular común asociada al envejecimiento, pueden afectar la calidad de vida de muchas personas. Afortunadamente, la prevención y el mantenimiento de una buena salud en tus ojos están al alcance, y según expertos de Harvard, ciertas frutas pueden desempeñar un papel crucial en la protección contra las cataratas. Te presentamos tres frutas imprescindibles recomendadas para ayudarte a mantenerlos en óptimas condiciones.

Naranjas y otros cítricos

Las naranjas, limones, toronjas y otros cítricos son ricos en vitamina C, un antioxidante poderoso que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas. Esta sustancia protege los ojos del daño causado por los radicales libres, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y aumentar el riesgo de desarrollar este problema. Incluir una porción de cítricos en tu dieta diaria puede ser una forma deliciosa de fortalecer la salud de tus ojos.

Las naranjas son ricos en vitamina C. Fuente: Pixabay.

Bayas

Las bayas, como los arándanos, las frambuesas y las fresas, son ricas en antioxidantes llamados flavonoides. Estos compuestos ayudan a proteger las células del daño y pueden contribuir a la prevención de las cataratas. Los antioxidantes presentes en esta fruta ayudan a mantener los tejidos oculares en condiciones óptimas y pueden incluso desempeñar un papel en la mejora de la visión nocturna.

Las bayas contiene antioxidantes. Fuente: Pixabay.

Mangos

No solo son deliciosos, sino que también son una excelente fuente de betacarotenos y vitamina A. Juega un papel vital en la protección de la superficie del ojo y puede ayudar a prevenir la sequedad ocular y el riesgo de cataratas.

Los mangos son una gran fuene de vitamina A. Fuente: Pixabay.

Además de estas tres frutas imprescindibles, es importante mantener una dieta balanceada y rica en antioxidantes en general. Las verduras de hojas verdes, como espinacas y brócoli, también son beneficiosas para la salud ocular. Sumado a una dieta adecuada, es esencial llevar un estilo de vida saludable que incluya la protección contra la exposición excesiva a la luz ultravioleta, el uso de gafas de sol y mantener un buen control de los niveles de azúcar en sangre si eres diabético.