En varias ocasiones hemos hablado de como cada vez son más las personas que optan por aplicar en su cuerpo diversos productos caseros como tintes, cremas y jabones. Si eres de estas personas que prefieren usar productos caseros, a continuación te enseñaremos a realizar un producto a base de flores.
¿Cómo hacer un perfume casero a base de flores?
Un perfume no solo habla de nuestra personalidad, sino que también puede mejorar nuestro día a día. Toma nota de los ingredientes, de las posibles combinaciones y disfruta de la ventaja de hacer un perfume casero desde la comodidad de tu casa. Ten en cuenta que se trata de combinaciones originales, y que incluso puedes hacer tus propias combinaciones.
Perfume 1
Para este primer perfume necesitas las siguientes flores: rosas rojas, hojas de cedrón, botones de azar, flor de naranjas y limoneros, brotes secos de lavanda y hojas de hierba buena. Además de las flores, necesitarás de un frasco de vidrio para guardar el producto final.
Para obtener este perfume deberás tomar una cacerola con tapa y un recipiente que soporte el baño maría, por ejemplo, una taza de cerámica. Debes poder colocar la tapa al revés y que quede lo mas sellada posible. Si tu recipiente es muy alto la tapa quedara muy arriba y se ira el vapor.
Dentro de la cacerola debes colocar agua, la cantidad dependerá de la cantidad de pétalos que vayas a utilizar. Si tienes una taza de flores debes agregar un poco menos de una taza de agua. Después de agregar el agua, coloca la taza en el centro de la cacerola y alrededor de esta pone todas las flores y hojas troceadas, de esta manera lograremos más fácil que desprendan su esencia.
Una vez que agregaste todos los pétalos y hojas, coloca la tapa al revés y lleva a calentar a fuego bajo. Cuando empiece a hervir vas a ver las gotas de condensación resbalar hacia el centro. Cuando pasen unos 15 minutos, separa el líquido de los sólidos, y pasa el contenido a un frasco.